Inicio Colombia ELN dio fe de vida de la suboficial secuestrada en Arauca

ELN dio fe de vida de la suboficial secuestrada en Arauca

Por Saverio Vivas
340 Lecturas
eln cabo

Arauca, 16 de junio de 2020.- El grupo guerrillero Ejército de liberación nacional (Eln) dio a conocer un vídeo como prueba de vida de la cabo del Ejército colombiano, Nubia Alejandra López Correa; Quien fue secuestrada el 7 de junio en Saravena, Arauca, cuando se encontraba de vacaciones en casa de su mamá.

En el vídeo de menos de un minuto, la cabo López Correa de 23 años, envía un mensaje tranquilizador a su familia. El grupo guerrillero afirma que el vídeo se grabó el 11 de junio.

La joven suboficial dice en la grabación: “Quiero enviarle un mensaje a mi familia, en general, estoy bien. También quiero comunicarle a las Fuerzas Armadas de Colombia que he recibido un trato digno y respetuoso por parte del ELN“.

Hace una semana, la cabo López Correa salió a visitar a una amiga que, según su familia, vive a seis cuadras de su casa; Y al momento de regresar a casa de su casa, cerca de las 9 de la noche, fue interceptada por hombres armados en motos que se la llevaron.

Liberaciones esperanzadoras

El domingo 14 de junio, el Eln liberó a tres personas que tenía secuestradas en el Norte de Santander. Los liberados son: Una mujer de nombre Besley Navarro; y dos expolicías de nombres Dayan Camilo Flórez Gómez de 21 años, y Jhon Carlos Torres Rincón de 22.

Besley, estaba secuestrada desde hace cuatro meses, y los expolicías desde el 31 de marzo en Ocaña, Norte de Santander. La Defensoría del Pueblo afirma que todos se están bien de salud.

Otra liberación se dio en la zona rural de Tibú, donde quedaron en libertad tres personas,  entregadas a la Cruz Roja.

El viernes pasado, también se dio la liberación de dos contratistas secuestrados desde el 3 de mayo en Arauca; Se trataría de Pedro León Pérez y Óscar Javier Rodríguez.

Luego de estas liberaciones, según fuentes del Ejército y de la Policía de Colombia, que cita el diario el Tiempo: Solo quedaría en manos del ELN, la suboficial secuestrada en Arauca. Los otros secuestrados que se le acreditan el ELN, son: Tres ganaderos (que según esa fuente al parecer estarían en manos de la delincuencia común); Y dos personas más ( que supuestamente están en manos de las disidencias residuales). No obstante, se espera que de manera oficial, las autoridades de Colombia y el alto comisionado para la paz confirmen esta información.

Estas liberaciones son importantes, porque el presidente Iván Duque ha dicho que solo abrirá una puerta de negociación de paz con el Eln, cuando ese grupo libere a todos los secuestrados.

También puedes leer en Punto de Corte:

Artículos Relacionados

1 comentario

Seis militares muertos y ocho heridos, en un ataque contra el ejército de Colombia - Punto de Corte 17/06/2020 - 14:59

[…] ELN dio fe de vida de la suboficial secuestrada en Arauca […]

Los comentarios están cerrados