Inicio NoticiasNacionales Embajada de EE UU en Venezuela: “La comunidad internacional no reconocerá el resultado de procesos fraudulentos”

Embajada de EE UU en Venezuela: “La comunidad internacional no reconocerá el resultado de procesos fraudulentos”

Por Mariana Moreno
623 Lecturas
embajada de EEUU en Venezuela vuelos de repatriación régimen - Foto CNN

Caracas, 2 de julio de 2020. La embajada virtual de EE UU en Venezuela llamó “títere” al CNE designado por el régimen de Nicolás Maduro y adelantó que la comunidad internacional no reconcoerá resultados de elecciones organizadas de forma fraudulenta.

Sostienen que sus últimas acciones están planificadas en función de sentar las bases para que el régimen permanezca “ilegítimamente” en el poder sin el consentimiento de los venezolanos.

A través de un comunicado la embajada señala que “el pueblo de Venezuela quiere un cambio real. Las recientes decisiones del títere CNE del régimen y su ilegitimo TSJ solo tienen un objetivo: negar al pueblo venezolano su derecho inalienable de elegir a sus gobernantes, a través de elecciones democráticas libres y justas”.

“El pueblo de Venezuela y la comunidad internacional no reconocerán el resultado de procesos fraudulentos”, agrega.

“Todos aquellos que colaboran activamente para negarle al pueblo de Venezuela sus derechos democráticos y humanos, podrían ser responsabilizados inmediatamente por la comunidad internacional y también deberían ser responsabilizados por el pueblo venezolano”.

Insisten en la embajada que un gobierno de transición es la única salida a la crisis venezolana: “Hay una salida a la crisis en Venezuela: un gobierno de transición que pueda abordar la crisis humanitaria y organizar elecciones presidenciales y legislativas libres y justas”.

Además, aseguraron que seguirán apoyando la lucha por el regreso de la democracia en Venezuela.

“Los Estados Unidos continuará apoyando al pueblo de Venezuela que quiere su libertad. Hacemos un llamado a todos los venezolanos para que revisen y consideren el Marco de Transición Democrática, como una hoja de ruta hacia una transición pacífica y democrática”, concluyen.

Lea también en Punto de Corte: Bachelet: “Decisiones del TSJ sobre nuevo CNE disminuye posibilidad de condiciones para procesos creíbles”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados