Inicio NoticiasInternacionales Embajada de EEUU: deberían liberar los presos políticos y permitirles participar en elecciones

Embajada de EEUU: deberían liberar los presos políticos y permitirles participar en elecciones

Por Indira Crespo
Embajada EEUU visa

Caracas, 08 de marzo de 2018/.- A través de su cuenta oficial de Twitter, La embajada de Los Estados Unidos en Caracas señaló este jueves 8 de marzo acerca de la situación de los presos políticos en Venezuela, señalando que los prisioneros «deberían ser liberados inmediatamente».

«Nos preocupa profundamente que cientos de prisioneros políticos, como líderes de la oposición Daniel Ceballos y Leolpoldo López, permanezcan detenidos. Deberían liberarlos inmediatamente y permitirles participar en elecciones libres y justas. #EstamosUnidosVE #StandUp4HumanRights», aseguró la embajada en la red social.

Lea también: Embajada de EEUU responderá dudas sobre solicitud de visa por correo electrónico.

A finales de febrero en una entrevista exclusiva para Runrunes, al periodista Pedro Pablo Peñaloza, el encargado de negocios norteamericano, Todd Robinson, habló sobre el fracaso de las negociaciones entre el gobierno y la oposición venezolana: “Hay que asegurar que las dos partes están negociando con buena fe. Después de lo que hemos visto en República Dominicana, no estoy seguro de que el régimen esté negociando con buena fe”, considera.

Advirtó que Nicolás Maduro quiere controlar todo el sistema para asegurar su victoria electoral. “No voy a decir que la vía electoral está cerrada, pero las condiciones hoy en día no existen para una competencia abierta, transparente y justa entre las dos partes”.

Robinson destacó que “es evidente que el sector militar tiene mucha influencia en el futuro del país y si ellos pueden ayudar, no vamos a decir que no”.

Lea también: Todd Robinson sobre Cabello: No lo hemos tocado, pero no significa que no lo haremos.

Artículos Relacionados

2 comentarios

La ONU solicitó entrar a Venezuela para constatar situación que vive el país 09/03/2018 - 12:47 pm

[…] Lea también: EMBAJADA DE EEUU: DEBERÍAN LIBERAR LOS PRESOS POLÍTICOS Y PERMITIRLES PARTICIPAR EN ELECCIONES […]

Marchan en honor a los caídos en las protestas del 2017 07/04/2018 - 1:52 pm

[…] Lee también: Embajada de Estados Unidos: Deberían liberar a los presos políticos y permitirles participar en el… […]

Los comentarios están cerrados