Inicio NoticiasInternacionales Embajada de Venezuela en Perú iniciará trámites consulares este #2Mar

Embajada de Venezuela en Perú iniciará trámites consulares este #2Mar

Por Barbara Cordova
224 Lecturas
embajador-scull-peru embajada de venezuela

Caracas, 27 de febrero de 2020. La embajada de Venezuela en Perú, liderada por el embajador Carlos Scull, designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, inicia este lunes, 02 de marzo, en la sede del CAVE (Centro de Atención al Venezolano) de Pueblo Libre, trámites consulares.

Los documentos que estarán emitiendo son:

  • Carta Consular para legalización de licencia de conducir
  • Carta de Soltería para aquellos que deseen contraer matrimonio
  • Legalización de documentos para trámites dentro del Perú
  • Legalización de títulos universitarios, para presentación ante SUNEDU
  • Salvoconductos, para salir del Perú

Estos trámites serán gratuitos por los momentos y para realizarlos, deben hacerlo a través de la web por lo que deberán inscribirse en el Registro de Venezolanos en Perú (RVP), a través de la url de la Embajada www.registra.embajadadevenezuela.pe y a través del cual generarán su cita para gestión documentaría.

El Embajador Carlos Scull dijo: “Sabemos que este proceso no ha sido fácil, esta es una muestra más de que el gobierno encargado de Venezuela, trabaja diariamente por la generación de condiciones y disfrute de derechos; agradecemos a la cancillería y demás instituciones del Estado peruano, así como al resto de la comunidad internacional por su apoyo irrestricto a la democracia y a la restauración de derechos de nuestros connacionales”.

Asimismo, recordó que el Perú reconoce el uso de los pasaportes vencidos para el ingreso y trámites en sus consulados y organismos en el país.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados