Caracas 27 de abril de 2018/-. Este jueves la Embajada de EE.UU. en Caracas publicó en su cuenta oficial de Twitter, una serie de cuestionamientos criticando la reunión de emergencia que solicitó la Cancillería venezolana, a la que además calificó como un «teatro», ya que no se trataron temas consulares o de interés diplomático.

«La Embajada fue llamada hoy a la Cancillería. En vez del teatro, hubiésemos preferido diplomacia ¿Liberación de Joshua Holt? ¿Resolver problemas administrativos y consulares pendientes en el mejor interés de ambos países? ¿Fortalecer la democracia y promover prosperidad?», dice uno de los mensajes de la Embajada.

La delegación estadounidense a cargo de Todd Robinson indicó que hubiesen preferido la diplomacia “en vez del teatro”.

Igualmente, se recordó la reciente posición de EEUU sobre Venezuela expresada en la reunión del grupo del G7, donde el secretario interino John Sullivan expresó que su preocupación por la falta de respeto por los derechos humanos y los principios democráticos básicos en Venezuela, además de la crisis económica y sus repercusiones humanitarias sobre la población.

Ayuda humanitaria

El pasado miércoles la Embajada estadounidense llamó al presidente Nicolás Maduro, para que permita el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, que podría incluir medicinas, incluyendo aquellas usadas para tratar enfermedades prevenibles tales como el paludismo. 

Lea también: Venezuela y Panamá acuerdan restablecer conectividad aérea y retorno de embajadores

Con información de Tal Cual