Inicio NoticiasNacionales Embajador de Alemania entrega carta a Guaidó en reconocimiento como “presidente interino”

Embajador de Alemania entrega carta a Guaidó en reconocimiento como “presidente interino”

Por Nurelyin Contreras
Guaidó venezolanos ayuda

Caracas, 7 de febrero de 2019. El Embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, entregó este jueves directamente a la primera autoridad de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, una carta contentiva del reconocimiento de su país, como “presidente interino” de Venezuela, luego de que el pasado 23 de enero jurara asumir las competencias del Poder Ejecutivo.

Así lo informó la Embajada alemana en Caracas, a través de su cuenta Twitter y ratificó que su nación reconoce a Guaidó como “conductor del proceso político y pacífico que debe iniciar Venezuela”.

El gobierno de Alemania, confía en la “juramentación como Presidente Interino de la República y que contribuirá a que las venezolanas y los venezolanos puedan decidir justa y libremente sobre su futuro, a través de un proceso político que usted bien tendrá a dirigir”, reza la carta.

En la misiva, también recalca que la República Federal de Alemania, espera que la nación suramericana pueda “restituir el orden democrático, el Estado de Derecho y la legalidad de las instituciones en Venezuela”.

Por su parte, la Asamblea Nacional (AN), en su cuenta Twitter, manifestó su agradecimiento al “apoyo internacional y solidaridad brindada por parte del embajador Daniel Kriener en nombre del gobierno de Alemania. Seguimos avanzando en la recuperación del orden constitucional y la libertad”.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados