Caracas 22 de julio de 2019. El embajador de Alemania, Daniel Martin Kriener, regresó este lunes a Venezuela, luego de haber sido declarado hace 4 meses «persona no grata» por el régimen de Maduro.

El pasado 6 de marzo, Kriener se vio obligado a abandonar el país tras haber sido acusado por el régimen de cometer «actos de injerencia en los asuntos internos de Venezuela» por apoyar al jefe de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente (E), Juan Guaidó.

El canciller del régimen, Jorge Arreaza, publicó en su cuenta Twitter, un comunicado que declaraba al diplomático alemán persona no grata en Venezuela.

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Kriener, ante sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país», expresó el comunicado.

Según Kriener, su retorno se realizó «sin acuerdos o condiciones» entre los gobiernos. Recalcó además, que su regreso tampoco significa un cambio en la posición de su país ante el régimen.

El pasado 1 de julio, sin embargo, Caracas había anunciado la “normalización de las relaciones diplomáticas” entre ambos países tras una reunión en Berlín entre el viceministro venezolano para Europa, Yván Gil, y la Directora para América Latina y el Caribe del Ministerio alemán de Exteriores, Marian Schuegraf.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram