Inicio NoticiasInternacionales Embajador de EEUU expresó a Trinidad y Tobago su preocupación, por el incumplimiento del TIAR, tras visita de Delcy

Embajador de EEUU expresó a Trinidad y Tobago su preocupación, por el incumplimiento del TIAR, tras visita de Delcy

Por Barbara Cordova
218 Lecturas
embajador de EEUU - trinidad y tobago - delcy rodríguez

Caracas, 21 de mayo de 2020. El embajador de Estados Unidos ante Trinidad y Tobago, Joseph N. Mondello, confirmó este jueves que sostuvo una conversación con el ministro de Seguridad del país caribeño, Richard Young para expresarle su preocupación por la visita de la vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez.

En un comunicado, Mondello, afirmó que “expresé mi preocupación al Ministro en esa conversación, sobre la coherencia de la visita de Delcy Rodríguez a Puerto España con las obligaciones de Trinidad y Tobago como parte al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar)”.

“El artículo 20 del Tiar deja en claro, inequívocamente, que todas las medidas impuestas por el Órgano de Consulta, como las restricciones de viaje a la Sra. Rodríguez, son vinculantes para todas las partes del tratado, ya sea que hayan votado o no a favor de tales medidas”, agregó.

Dato

La periodista Maibort Petit, explicó en un hilo publicado en la red social de Twitter, los resultados del viaje de Delcy Rodríguez a la isla de Trinidad y Tobago. Asegurando que se debía a la compra de gasolina.

“¿Los resultados del viaje de Delcy Rodríguez a Trinidad? El buque ALDAN rentado por PDV Marina cargó gasolina 92 y 95 en el terminal Paria de Trinidad. Fuentes internas de PDVSA señalan los negocios hechos por Wilmer Ruperti al respecto y que el destino sería Venezuela”, escribió Petit.

Señaló que Paria Fuel Trading Company (Ex-Petrotrin), compañía trinitario que cargó la gasolina, estaría fungiendo como puente de compra a otros países para ser llevada a Vaenezuela.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados