Inicio NoticiasInternacionales (+Entrevista) Embajador de Guaidó ante Grecia: Comunidad internacional debe elevar las «presiones adicionales»

(+Entrevista) Embajador de Guaidó ante Grecia: Comunidad internacional debe elevar las «presiones adicionales»

Por Nurelyin Contreras
Embajador de Guaidó Grecia

Caracas, 20 de septiembre de 2019. El embajador de Venezuela ante Grecia, designado por la administración de Juan Guaidó, Eduardo Massieu, señaló este viernes en entrevista exclusiva para Punto de Corte, que en caso de unas eventuales elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro, no solucionaría las problemáticas de los venezolanos, que claman un cambio político.

“Yo no le veo validez a unas elecciones parlamentarias convocadas por el madurismo (…) El escenario de Guaidó, si ganan las elecciones el régimen es hipotético, enmarcado por un escenario fuera de contexto de la Constitución”, expresó el también economista y abogado venezolano.

A su juicio, deben aumentar las “presiones adicionales” de la comunidad internacional contra los funcionarios de Nicolás Maduro, hasta lograr el cambio político y económico en Venezuela.  

“Aún hay espacio para seguir en la presión contra el régimen de Maduro, para que de paso a las elecciones presidenciales. Parte de ese paso, pasa por presiones adicionales como son las sanciones individuales. En la medida en que sigamos con la presión en la calle, entonces se le va a poner difícil a ellos, de negociar y aceptar unas elecciones libres”, comentó el embajador venezolano ante Grecia.

Massieu, recalcó también que la Unión Europea “ha sido totalmente clara en promover la idea de que en Venezuela haya elecciones presidenciales libres y democráticas”. Sin embargo, puntualizó que “no existe una respuesta específica en cuanto al tiempo de salida, no es posible dárselas”, agregó.

Al ser consultado sobre la crisis económica que vive Venezuela y la posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional para estabilizar el sistema financiero del país, el embajador enfatizó que ese mecanismo debe ser aprobado por el pueblo venezolano.  

“Si se está o no de acuerdo en que Guaidó pida apoyo al Fondo Monetario, países extranjeros, es una pregunta que solo la puede responder los venezolanos, pero ahorita estamos enmarcados en un cese de la usurpación y un nuevo camino a la democracia”, comentó.

El diplomático venezolano, también se refirió a las condiciones de los emigrantes venezolanos en Grecia, y aunque no dio cifras, aseveró que la “atención ha sido prioritaria, no solo en Grecia, sino por parte de todos los embajadores” que representan a Guaidó.

“Se han recibido solicitudes de asilo y estamos trabajando en eso, y en cada caso que se nos presente para ayudar a todos los venezolanos que se encuentren en cualquier parte del mundo”, acotó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Entrevista) Embajador de Guaidó ante Grecia: Comunidad internacional debe elevar las «presiones adicionales» - Primera Página 20/09/2019 - 5:07 pm

[…] entrada (+Entrevista) Embajador de Guaidó ante Grecia: Comunidad internacional debe elevar las «presiones … se publicó primero en Punto de […]

Responder

Deje un comentario