Inicio NoticiasInternacionales Embajador del régimen de Maduro en Cabo Verde denuncia que no ha podido ver a Alex Saab

Embajador del régimen de Maduro en Cabo Verde denuncia que no ha podido ver a Alex Saab

Por María Alejandra Silva
463 Lecturas
Alex Saab

Caracas 05 de julio de 2020. Según una investigación del diario colombiano El Tiempo, el régimen de Nicolás Maduro reaccionó al traslado de Alex Saab a la Isla de Sal, considerado por algunos como la antesala de su extradición a Estados Unidos, que lo procesa por blanqueo de capitales y corrupción, ligados a Venezuela.

Tal como lo anticipó este diario, la noche del viernes, el presunto testaferro de Nicolás Maduro fue sacado de la cárcel central de Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo, y llevado vía aérea a la Isla de Sal, donde había sido capturado el pasado 12 de junio por solicitud de Estados Unidos.

Alejandro Correa Ortega, embajador del régimen ante Cabo Verde, hizo llegar un documento en el que se asegura que, desde el sábado por la mañana,  ha solicitado sin éxito a las autoridades de Cabo Verde que autoricen un vehículo diplomático para el transporte aéreo desde Praia a Isla de Sal, para verificar el estado  actual y el motivo de la transferencia de Saab, a quien señala como ciudadano venezolano y agente especial de su gobierno.

Según el medio local Inforpress, Correa Ortega asegura que no le han dado dicha autorización.

El diplomático asegura que desde el 15 de junio han enviado varias cartas en este sentido sin obtener respuesta. De hecho, se queja de que el equipo legal que apoya la defensa de Saab únicamente ha podido ingresar a la isla en una ocasión: el 19 de junio, por  5 días. 

Además. se queja de que al abogado principal de Saab no se le permitió el ingreso a hablar con su cliente, a pesar de que lo ha solicitado en múltiples oportunidades.

¿Lo han maltratado?

El embajador también dice que si bien él lo vio en una ocasión, no pudo verificar las condiciones en las que se encuentra detenido.

Y agrega que tuvo información de que Saab había sido maltratado y robado en la Isla de Sal, después de su detención. Incluso, asegura que es evidente la pérdida de peso que registra el agente del régimen.

El diplomático se queja además de que las autoridades de Cabo Verde no le han permitido a Saab seguir con un supuesto tratamiento médico, aunque no especifica de qué se trata.

El abogado de Alex Saab también denunció que a su cliente no le han resuelto aún recursos legales sobre su detención provisional. Por eso, exige explicaciones sobre su traslado. 

En efecto, un poderoso esquema de seguridad de la Policía Judicial acompañó el traslado de Saab, a quien la justicia de ese país le ha negado tres peticiones de libertad, incluidos dos habeas corpus.

Su traslado se produce seis días después de que Cabo Verde aceptó la solicitud formal de extradición por parte de Estados Unidos.

Saab llegó fuertemente escoltado a las 8:10 de la noche (4:10 de la tarde, hora colombiana), en medio de un total hermetismo y aún no se sabe dónde fue ubicado.

Para continuar leyendo aquí: El Tiempo

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Maduro: "Venezuela mantendrá método de 7+7 en los próximos meses" 05/07/2020 - 18:51

[…] 05 de julio de 2020. Nicolás Maduro realizó una “jornada de trabajo” este domingo, con la “Comisión Presidencial para la […]

Amanecen cerrados los accesos a Caracas este #6Jul (+Fotos) 06/07/2020 - 10:26

[…] Nicolás Maduro realizó una “jornada de trabajo” este domingo, con la “Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 en el país”, reportando “419 casos positivos de COVID-19”. […]

Los comentarios están cerrados