Inicio NoticiasNacionales Embajador del Reino Unido: “Guaidó cuenta con nuestra amistad y apoyo”

Embajador del Reino Unido: “Guaidó cuenta con nuestra amistad y apoyo”

Por Yohan Pimentel
Reino Unido AN

Caracas 16 de octubre de 2019. El embajador del Reino Unido ante Venezuela, Andrew Soper, manifestó que su nación se encuentra preocupada por la grave situación humanitaria que vive Venezuela y como el desplazamiento de venezolanos fuera del país ha impactado a toda la región. “Queremos ser un socio para la recuperación y reconstrucción de este hermoso país. Pero el liderazgo y la visión necesaria tienen que surgir de Venezuela”, dijo.

En este sentido, sostuvo que el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció un aumento de nuestra respuesta humanitaria a Venezuela, que alcanzó más de 40 millones de dólares”.

“Es muy importante que esta ayuda (humanitaria) llegue de la manera más rápida y directa posible a los ciudadanos”, añadió.

Asimismo, el embajador británico señaló que “el origen de esta crisis humanitaria es complejo y es el resultado de una combinación de factores”, al tiempo que consideró que “un acuerdo político es el primer paso hacia elecciones libres y justas. Pero la recuperación de Venezuela es mucho más compleja”.

“La debilidad del Estado de derecho, la economía, las instituciones públicas y el respeto a los derechos humanos son problemas profundos en Venezuela. Cada día veo en Venezuela el entusiasmo, talento y fe para realizar un futuro próspero para este país que tanto amamos. Cuenten con la amistad y apoyo del Reino Unido”, agregó el diplomático.

https://twitter.com/UKinVenezuela/status/1184250980885512197?s=20

Leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Metro de Caracas realizará trabajos entre Las Adjuntas y Ruiz Pineda 16/10/2019 - 3:59 pm

[…] Embajador del Reino Unido: “Guaidó cuenta con nuestra amistad y apoyo” […]

Juan Guanipa y Andrés Velásquez expresaron su apoyo a Guaidó.. 16/10/2019 - 4:14 pm

[…] Zulia y Bolívar, respectivamente, se reunieron con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, para ratificarles su apoyo ante la convocatoria realizada para el 24 de octubre, como muestra de […]

Los comentarios están cerrados