Inicio NoticiasInternacionales Embajador designado por Guaidó en Perú respondió ante actos xenofóbicos contra venezolanos

Embajador designado por Guaidó en Perú respondió ante actos xenofóbicos contra venezolanos

Por Yohan Pimentel
Carlos Scull / Perú

Caracas 28 de septiembre de 2019. Carlos Scull, designado por Juan Guaidó como embajador ante Perú, tomó acciones este sábado en respuesta a los ataques de xenofobia contra los venezolanos en ese país.

«Hacemos un llamado a los venezolanos a contactar a su embajada para notificar de cualquier agresión o vulneración de sus derechos fundamentales (…) Hemos habilitado el número de WhatsApp 922534337 para recepcionar denuncias», dijo Scull en un video publicado desde la cuenta en Twitter de la Embajada de Venezuela en Perú.

Este viernes, Scull escribió en su cuenta Twitter, un mensaje en el que resaltó la «solidaridad» que ha tenido el pueblo peruano con los venezolanos.

«Los venezolanos somos gente de bien y trabajadora que vinimos a dar los mejor de nosotros al Perú y sabemos también que la mayoría de los Perú han sido y seguirán siendo solidarios con los venezolanos que han huido de la crisis humanitaria de Maduro», escribió en el tuit.

Por su parte, el Ministerio de Defensa del Perú, aseguró este mismo viernes que supuestos militares peruanos propagando mensajes contra ciudadanos venezolanos no son miembros del ejercito nacional.

«Ante la difusión de imágenes de supuestos militares peruanos propalando mensajes contra ciudadanos venezolanos, el ministerio de Defensa descarta que se trate de miembros del Ejercito de Perú e informa que se adoptarán las medidas necesarias en coordinación con el Ministerio de Defensa del Perú», dijo el Ministerio de Defensa de Perú a través de su cuenta en Twitter.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

El príncipe Harry se fotografió como lo hizo la Princesa Diana - Punto de Corte 28/09/2019 - 12:37 pm

[…] Embajador designado por Guaidó en Perú respondió ante actos xenofóbicos contra venezolanos […]

Responder
PNC: "Nosotros estamos convencidos de que a todos los usurpadores les.. 28/09/2019 - 1:54 pm

[…] politólogo y miembro de la plataforma, estuvo en la sesión de trabajo y señaló en cuanto a la ruta política que «el objetivo estratégico es construir un poder social, que desarrolle acciones de lucha […]

Responder
Borges ante actos de xenofobia: "No profundicemos el sufrimiento del pu... 28/09/2019 - 4:27 pm

[…] Embajador designado por Guaidó en Perú respondió ante actos xenofóbicos contra venezolanos […]

Responder

Deje un comentario