Inicio NoticiasNacionales Embajador Romain Nadal, sobre negociación: “Es la única alternativa, no hay otra”

Embajador Romain Nadal, sobre negociación: “Es la única alternativa, no hay otra”

Por Robert Lobo
312 Lecturas
Embajador Romain Nadal

Caracas 10 de septiembre de 2019. El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, aseguró este martes, que el proceso de negociación entre el régimen de Maduro y la oposición de Guaidó, es la “única alternativa” para buscar una solución a la crisis política en Venezuela.

Hemos hablado de la negociación y como se puede favorecer esta negociación en un acuerdo político en Venezuela. Esta es la única alternativa, no hay otra. Todos tienen que negociar, llamamos al sentido de la responsabilidad para que se sienten al rededor de la mesa“, señaló Nadal a su llegada al hemiciclo del Palacio Federal Legislativo.

El diplomático, sostuvo reuniones con funcionarios del régimen de Maduro, y con representantes del presidente de la AN, Juan Guaidó, a fin de instar a retomar el diálogo propuesto por el reino de Noruega.

Hay que presionar para que haya una solución política de consenso en Venezuela y solo se acabará esta crisis con una solución negociada. Este es el rol que tendrá Francia, con los países miembros de la UE“, agregó el embajador.

Nadal se mostró en contra de una acción militar, tras la posible activación del TIAR en Venezuela, durante los próximos días. Francia es uno de los más de 50 países que reconocen a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados