Caracas, 4 de marzo de 2019. Este lunes se reportó que los Embajadores de Alemania y Países Bajos se encuentran en el aeropuerto Simón Bolívar – Maiquetía, estado Vargas – a la espera del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Más temprano, el gobierno alemán exigió a Nicolás Maduro – juramentado presidente ante el TSJ – “garantizar el regreso seguro” de Guaidó a Venezuela, indicó la portavoz del ministerio de Exteriores, Maria Adebahr.

Durante una rueda de prensa en Berlín, advirtió que “cualquier medida que ponga en peligro la libertad, seguridad e integridad personal de Guaidó supondría un considerable potencial de escalada” de la tensa situación política que se vive en Venezuela.

Dato

Para hoy se espera la llegada de Guaidó a Venezuela, tal como lo anunció este domingo, por lo que pidió a todos los venezolanos movilizarse en todo territorio nacional.

Guaidó emprendió inesperadamente una gira internacional, luego de que llegara a Colombia el pasado 22 de febrero en torno a la ayuda humanitaria para Venezuela. El parlamentario visitó Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador.

El pasado 26 de febrero, Maduró advirtió durante entrevista al medio internacional ABC, que si Guaidó llega a “regresar al país tendrá que ver la cara de la justicia”, debido a que pesa sobre él una medida cautelar de prohibición de salida del país, por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram