Caracas 18 julio de 2019. Carlos Vecchio, embajador designado por la Asamblea Nacional y su homólogo colombiano, Francisco Santos, se pronunciaron este jueves ante la Cámara de Representantes denunciando la presencia del ELN en territorio venezolano.

Los embajadores aseguraron ante la Cámara que la presencia del ELN en suelo venezolano tiene como propósito «proteger a Maduro».

«Les hablamos muy claramente que necesitamos que el congreso ponga sobre la luz un desarrollo en esta crisis, que son, en primera instancia, el crecimiento del ELN y sus actividades criminales con la absoluta protección del señor Maduro, el reclutamiento de menores, el manejo ilegal del oro, y lo que se ha convertido en una organización militar para proteger a Maduro», dijo Santos.

Por su parte, Vecchio destacó que el ELN está siendo apoyado por el régimen de Maduro y sus cabecillas se encuentran en Venezuela cometiendo crímenes.

«Las cabecillas del ELN están en Venezuela, y desde allí cometen crímenes y actos terroristas en Colombia, que nosotros debemos desmantelar desde ya, porque eso va a facilitar el proceso de cambio en Venezuela», expresó Vecchio.

El diplomático aseguró que estos grupos terroristas alimentan actividades ilícitas, como el tráfico de droga y la explotación ilegal del oro.

«La presencia de ellos alimenta actividades terroristas, como el trafico de drogas, explotación ilícita de oro que va para Europa. Esto está permitiendo financiamiento al régimen de Maduro», agregó el diplomático.

Ambos embajadores concuerdan que el apoyo entre los dos países y de la comunidad internacional es imprescindible para resolver este flagelo.

Leer Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram