Inicio NoticiasNacionales Emigró de Venezuela 15% de los chinos que vivían en el país

Emigró de Venezuela 15% de los chinos que vivían en el país

Por Astolfo Villarroel
expertos chinos

Caracas, 11 de septiembre de 2018. Muchos son los chinos en todo el mundo y sus comunidades son bastante numerosas donde quiera que se asientan. En Venezuela, Valencia aloja a la más grande del país. Llegaron a contar 50 mil en una oportunidad, pero estiman que debido a la crisis económica «más o menos 15%» emigró.

Así lo precisó al portal web Contrapunto Vicente Xu, miembro de la junta directiva de la Federación de las Asociaciones Chinas en Venezuela, durante el acto donde Fay Chen fue reelecto como presidente de la instancia asiática en el país. 

La mayoría, detalló Xu, retornó a China, otra buena parte a Panamá y Chile y otros, al resto de países de América del Sur. «¡Pero regresarán!», asegura. Él tiene 29 años en el país y dice que después de casi tres décadas en Venezuela no sabría adónde ir.

«Tú puedes encontrar paisanos chinos en todos los rincones, ¡en cualquier pueblo de Venezuela!», exclama Chen, mientras conversa sobre el arraigo de la comunidad a la que representa.

A Chen es a quien le toca correr cuando se presenta un problema en cualquier ciudad, que supere las competencias de los delegados de cada estado.

 

Lea aquí en Punto de Corte: RAPTARON A CUATRO CONTRATISTAS CHINOS DE PLANTA ARROCERA EN TUCUPITA


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados