Caracas, 19 de agosto de 2019. El reconocido humorista venezolano, Emilio Lovera, aseguró este lunes que se encuentra completamente sano, el cáncer de colon del que sufrió en el último año, fue “extraído totalmente”. Comentó que mantener vivo el humor fue fundamental para derrotar esta enfermedad.

«Ahorita estoy fino de salud, estoy perfecto (…) «Hoy en día ya no tengo cáncer, fue extraído totalmente (…) Los doctores me dijeron que yo era muy resistente, el cáncer es un padecimiento bastante rudo, tanto así que me llevó al punto de retirarme el último año», detalló el comediante durante una entrevista concedida al programa Shirley Radio, transmitido por Circuito Onda.

Lovera también explicó el motivo por cual decidió no hacer pública su enfermedad, al tiempo que agradeció a sus colegas que estuvieron presentes para mantenerlo de buen humor.

«Yo decidí que mi enfermedad no debería saberla el público, eso era algo mío (…) Me reí mucho durante la enfermedad, mis amigos comediantes me llamaban y echaban broma, pienso que mantener el humor siempre es importante», sostuvo el humorista, que durante muchos años hizo reír al mundo con sus personajes en Radiorochela, transmitido por el canal más visto de Venezuela y que el gobierno de Hugo Chávez lo cerró, RCTV.

En relación a la reciente orden del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), que decidió cancelar la presentación de Emilio Lovera, fijada para el sábado 17 de agosto en el Anfiteatro de El Hatillo, debido a que no había declarado en el último año, el comediante ratificó que es producto de las políticas equívocas del régimen venezolano.  

A su juicio, es «su forma de atacar a alguien que no ataca con armas es a través del SENIAT, por eso cancelaron mi show al último momento (…) Tengo la alternativa de realizar espectáculos en el exterior, pero también hay que reprogramar los espectáculos en Venezuela”, puntualizó.

Lovera también se refirió la dramática situación que viven los venezolanos, producto de la crisis económica, política, social y humanitaria que mantiene Venezuela y enfatizó que apuesta a un futuro mejor para su país.

«Yo no tengo arraigo por ningún otro país, no tengo familia en ningún otro país, no tengo pasaporte de ningún otro país (…) Yo nunca me he querido ir, sí lo he pensado, y el venezolano que diga que no ha pensado en irse, está mintiendo (…) Yo todavía sigo luchando y creyendo que este país va a ser, no el que era, ni el que es, sino algo totalmente distinto, construido por los jóvenes que ahora se están formando aquí y afuera», agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram