Inicio NoticiasNacionales (+Audio) Escuche aquí una de las emisoras del ELN que transmite en Venezuela

(+Audio) Escuche aquí una de las emisoras del ELN que transmite en Venezuela

Por Yohan Pimentel
emisoras de la guerrilla colombiana

Caracas 03 de octubre de 2019. Fundación Redes (Fundaredes) publicó este lunes a través de su cuenta en Twitter, un fragmento de una de las emisoras de la guerrilla colombiana que funciona en Venezuela.

«Se difunden mensajes con contenidos abiertamente ideologizantes que promueven la actividad insurgente y buscan incitar a los jóvenes a unirse a sus filas, lo que constituye una violación flagrante a la soberanía nacional, según artículos 13, 15 y 327 de la CRBV», escribió Fundaredes en el tuit.

Fundaredes señaló que han solicitado el bloqueo de estos espectros radioeléctrico pertenecientes al ELN ante los organismos competentes del país.

«Hemos realizado solicitud de bloqueo en el espectro radioeléctrico venezolano de dichas emisoras pertenecientes al ELN ante el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Ejecutivo nacional y regional, Consejos Legislativos, SPNNA, Asamblea Nacional (…) Aún esperando respuesta de las actuaciones anteriores por parte del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y Conatel, el 8 de enero de 2017 surgió un nuevo espacio radial del ELN: la 90.1 FM Antorcha Elena, del Frente Urbano “Carlos Germán Velasco Villamizar «, manifestó la fundación.

Asimismo, la fundación señaló que «hasta la fecha son cinco las emisoras pertenecientes al ELN que transmiten desde territorio venezolano».

«La primera de ellas, Antorcha Estéreo 96.7 FM, perteneciente al Frente de Guerra Urbano “Camilo Torres Restrepo”, inició operaciones el 4 de julio de 2006. Aunque en febrero de 2009 salió del aire tras una serie de denuncias públicas efectuadas desde la Funda REDES_ ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, poco lo que duró esta medida, pues la emisora reanudó su difusión el 11 de marzo de 2013», señaló.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario