Caracas, 10 de abril de 2018.-/ El fiscal de la República designado por la ANC, Tarek William Saab, informó este lunes 9 de abril a través de su cuenta en Twitter que luego de que el Ministerio Público emitiera una orden de aprehensión y alerta roja ante la Interpol, en contra de Claudia Guillén, extesorera de la Nación y exsecretaria de Foden; así como a su esposo, Adrián Velásquez Figueroa, ambos fueron detenidos en España por estar involucrados en el caso de los Panamá Papers.

Asimismo, explicó que durante allanamientos practicados en sus inmuebles, se les detectó técnicas de legitimación de capitales y enriquecimiento ilícito, por lo que considera que deberán comparecer ante las autoridades venezolanas.

En este sentido, solicitó a nombre del organismo al que representa “la entrega inmediata de ambos ciudadanos” a España para que finalmente sean “judicializados” acorde a la Constitución.

Saab también indicó por sus redes sociales: “Con estas nuevas acciones judiciales sin precedentes en la lucha contra la corrupción a cualquier escala el Ministerio Público garantiza al pueblo venezolano, seguir en esta batalla por la Ética Pública la Decencia y la Dignidad Nacional”.

Lea también en Punto de CorteORTEGA DÍAZ: RETO A LOS DOS “TAREK” Y LOS ESPERO A LAS PUERTAS DE INTERPOL A VER QUIÉN QUEDA PRESO