Inicio Noticias Emma Salazar en #RepúblicaDeCiudadanos: “Tenemos que ir hacia una Venezuela más equilibrada”

Emma Salazar en #RepúblicaDeCiudadanos: “Tenemos que ir hacia una Venezuela más equilibrada”

Por Punto de Corte
205 Lecturas
Emma Salazar en República De Ciudadanos

Caracas, 01 de noviembre de 2019. En esta oportunidad, el programa #RepúblicaDeCiudadanos contó con la participación de Emma Salazar, dirigente ambientalista y creadora del blog Ecorina, quien conversó sobre el Día de la Ecología, a celebrarse el 1 de noviembre.

Salazar destacó que para ese día van a desarrollar un conversatorio, a partir de las 2:00 pm en el restaurante Las Corocoras del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido popularmente como el Parque del Este.

Dicho conversatorio contará con varios expertos para desarrollar una visión integral sobre la ecología, para la búsqueda de un equilibrio en la cotidianidad del ciudadano con el cuido de su entorno.

La dirigente ambiental denunció que en Venezuela existe una migración hacia zonas mineras, donde las personas están yendo en búsqueda de riquezas y un mejor futuro para sus allegados; desconociendo el daño que le hacen al futuro del planeta, ya que las labores que desarrollan son altamente contaminantes.

Durante el programa se mencionó la contradicción que existe en el sector oficial, ya que ellos dicen una cosa sobre la protección de la naturaleza y, por el otro, hacen algo distinto como el desarrollo y crecimiento del extractivismo.

Salazar hizo una reflexión sobre cómo sensibilizar a la ciudadanía sobre la preservación de la biodiversidad, ya que se piensa que al desarrollar actividades, como la minera, se está mejorando la calidad de vida de las personas, sin percatarse de como afectan el agua y suelo, perjudicando la salud de muchos.

Para finalizar la invitada comentó que la sensibilización del medio ambiente ha llegado a sectores que no suelen ser, tradicionalmente, los preocupados por el tema; siendo el ejemplo más palpable la iglesia católica. 

Vea la entrevista completa aquí:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados