Inicio NoticiasNacionales Empleados públicos pedirán que pago semanal sea permanente

Empleados públicos pedirán que pago semanal sea permanente

Por Mariana Moreno
franklin-rondon

Caracas, 5 de octubre de 2018. Franklin Rondón, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), pedirán al presidente Nicolás Maduro que el pago semanal sea permanente.

Este jueves Maduro anunció que desde hoy y al menos hasta el 30 de noviembre los empleados públicos recibirán su salario de manera semanal.

«Los trabajadores le vamos a sugerir al presidente Maduro que establezca el pago semanal como una modalidad permanente», dijo Rondón este viernes en una entrevista telefónica concedida a la agencia de noticias AVN.

El dirigente gremial considera que esta política es una decisión acertada. A su juicio es fundamental para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores en el marco del Programa de Recuperación, Prosperidad y Crecimiento Económico anunciado por Maduro en agosto.

Rondón, además, defendió las políticas económicas de Maduro: “Nunca en la historia del país un presidente había dado 6.000 % de incremento salarial, como lo hizo el presidente Maduro recientemente”.

Hizo además un llamado a la fuerza trabajadora a defender su salario de los especuladores que pretenden boicotear la economía y las medidas del Gobierno Nacional.

En contraposición Servando Carbone, coordinador nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), dijo a Efecto Cocuyo que el pago semanal que anunció el Ejecutivo para los empleados públicos, hasta el mes de noviembre, “implica reconocer que el dinero no alcanza para absolutamente nada”.

“Nos pueden pagar todos los días si quieren, pero es una burla… es una ilusión”, dijo el representante gremial y agregó que con los últimos anuncios en materia económica el gobierno “pulverizó el salario y las prestaciones sociales”.

 

Lea aquí en Punto de Corte: Empleados públicos cobrarán semanalmente desde el 5 de octubre

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 e Instagram

Artículos Relacionados