Inicio Noticias Emprendedor zuliano sortea la crisis para seguir produciendo

Emprendedor zuliano sortea la crisis para seguir produciendo

Por Viviana Colmenares
1267 Lecturas
emprendedor zuliano crisis
Maracaibo, 17 de enero de 2020.

A pesar de tener muchos factores en contra, la innovación de los zulianos se acrecienta para vencer la crisis, obligando a muchos profesionales a reinventarse.

Así lo hizo el licenciado en química, Carlos Avendaño, quien con sus conocimientos y el amor por el cuidado del medio ambiente ha creado productos de uso personal, tomando como materia prima elementos de la naturaleza. 

Carlos Avendaño

Todo empezó, cuando hace unos años, trabajaba en una empresa de productos de limpieza. En una reunión, se comentó la necesidad de crear un jabón que no quemara las manos. Y Carlos con esa idea, emprendió un proyecto de crear un jabón que con sus componentes fuera de buena calidad y que no tuviera efectos nocivos para la piel.

Un hecho que lo inspiro a seguir con esa idea, sucedió en consulta con el pediatra de su segunda hija, quien le recomendó no bañarla con jabones comunes que están en el mercado, debido a que muchos de ellos genera consecuencias en la piel de los niños.

Su curiosidad lo llevo a investigar los componentes de los jabones conocidos, él se percata que la mayoría contienen dos componentes químicos nocivos para la salud, el propilenglicol, una alcohol que deshidrata la piel, así como el lauril éter sulfato de sodio o SLES , el cual  es un químico sintético que está siendo investigado porque se sospecha que pueda generar cáncer.

Notó las grandes dificultades para obtener la materia prima de productos naturales en Venezuela. Por eso, empezó a elaborar jabones con componentes netamente naturales como: aceite de coco, aceite de soya, sábila, morí fa, entre otros, obteniendo un producto de altísima calidad con propiedades regenerativas y curativas para la piel. 

Todo esto, lo hace conjuntamente, con el apoyo de su esposa y familia, quienes empacan, etiquetan, venden y distribuyen los productos a precios accesibles, para que la gente pueda beneficiarse de sus propiedades. 

La creatividad y la persistencia, son más fuertes que las dificultades, con esta experiencia Venezuela demuestra, que la mayor riqueza que tiene, es su gente! 

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía del estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Se acabó el espejismo ¡Vuele racionamiento eléctrico al Zulia! - Punto de Corte 17/01/2020 - 17:00

[…] Emprendedor zuliano sortea la crisis para seguir produciendo […]

Sonia 18/01/2020 - 02:40

Amar lo que haces te da fuerza para nadar contra la corriente y éste es un ejemplo de eso.
Las grandes ideas no se materializan de la noche a la mañana y este señor lo está logrando con constancia y dedicación. Mis felicitaciones y respeto a él y a su familia y Papadios los seguirá llenando de luz para que sigan avanzando.

Manuel Caicedo 18/01/2020 - 15:55

Excelente trabajo! El ingenio y la capacidad de nuestra, contra viento y marea produciendo y creando! Grande mi amigo Carlitos!

Los comentarios están cerrados