Inicio Noticias Positivas Emprendedora Emmy Blanco: «Los venezolanos tenemos mucha madera ¡Hay que aprovecharla!»

Emprendedora Emmy Blanco: «Los venezolanos tenemos mucha madera ¡Hay que aprovecharla!»

Por María Alejandra López
195 Lecturas

Caracas 24 de septiembre de 2018. ¿Tienes un proyecto que no sabes cómo desarrollar? Esta publicación es para tí. Es la historia de Emmy Blanco, una networker de 30 años que se rehúsa a abandonar Venezuela y que, al renunciar a su primer empleo, descubrió su misión de vida: arropar, acompañar y guiar emprendedores.

*El network marketing es una estrategia de ventas que busca conectar directamente a fabricantes y consumidores finales a través de una red de socios. 

La renuncia que cambió su vida

Emmy Blanco a sus 20 años decidió renunciar a su primer empleo, en una empresa de renta de barcos. Al contrario del promedio, no pensó en buscar otro empleo.

Levantó una empresa de asesoría y consultoría contable, con el apoyo de su madre. No obstante, en ese espacio que ama, se dio cuenta «Que ya había dado lo que tenía que dar y necesitaba algo más» manifestó Blanco.

«… En ese momento, decidí hacer algo distinto y más actual, que estuviera relacionado con la tecnología y que no tuviera que hacer grandes inversiones de dinero, así llegue al network marketing…» inicia Emmy Blanco.

Con esa estrategia de ventas directa, Emmy Blanco ha ayudado muchas personas. «Mediante un plan de negocios», Blanco ha conectado a personas y, lo mejor de todo, «hemos ganado dinero con esto» afirma. 

¿Qué valores tiene un emprendedor exitoso?

Para llegar y mantenerse en el éxito, es fundamental ser de valores inamovibles. Emmy Blanco considera un emprendedor debe ser «colaborador, dispuesto a ayudar y recibir ayuda, ser muy humanitario» y disponer de tiempo para su familia y entorno. 

«Si un emprendedor no tiene el valor de la humanidad, para conectarse y crear empatía, es muy difícil o casi imposible, crecer aislado» opina Emmy Blanco.

¿Rescatar emprendedores, es su misión de vida?

Blanco ofrece planes de negocio para que los que buscan su ayuda puedan, al igual que ella, prosperar. «Si, claro. Lo se porqué el agradecimiento de otros, me llena» expresa Blanco. Agrega que cuando ella ve los éxitos y progresos de personas que acuden en su ayuda, «no hay moneda que pueda pagar eso». 

«Despertar con esperanza y buenas energías, es el amanecer que tiene una persona destinada al éxito. Vivir con esperanza, regalar una sonrisa y ofrecer buenas noticias» considera Emmy Blanco la actitud de un emprendedor.

¿Obstáculos? ¿Situación país?

Algunas veces, las cosas no siempre resultan como se espera. Emmy Blanco asevera que «El primer obstáculo es uno mismo» y añade, «La falta de foco y de acción, también es un obstáculo», alerta Blanco. 

Ahora bien, una vez identificados el fantasmas que espantan el éxito, nuestra entrevistada develó cómo los enfrentó: «Investigando y educándome», de esa manera la emprendedora que desistió de su salario mínimo, entendió que «Sí me equivocaba, el mundo no se iba a acabar».

«… Entendí que el tiempo que dedique a algo nuevo y a aprender, no es tiempo perdido» ratifica Emmy Blanco.

Además describe que «La situación del país fue un condicionante que me frenó momentáneamente», acepta Blanco. En momentos de crisis, la networker recomienda, «Tomarse un tiempo, parar, analizar qué ocurre y ver a tu alrededor, si los demás prosperan, yo también puedo». 

Al ver que en su entorno otros escalaban el éxito en ese mercado y en este país, cuando vio eso «Me atreví a hacerlo». A su vez, le llevó a crear lazos con otros de más trayectoria y absorber sus herramientas.

¿Un mensaje de esperanza?, quiero y necesito emprender pero no se cómo… 

Venezuela desde hace unos años está sumergida en un va y ven de hechos, negativos y positivos, «Lo que nos ha convertido en una población muy emocional» explica Blanco. La entrevistada destaca la importancia de «Gestionar las emociones». Blanco invitó a los venezolanos a enfocarse «En lo que de verdad desean hacer». 

«El entorno nos enseña a exigir, pero no nos enseña a dar. Entonces debemos preguntarnos: ¿Me estoy esforzando lo suficiente? ¿Qué actitud tengo cuándo veo alguien haciendo algo mal, lo oriento, lo ignoro, lo insulto?» Emmy Blanco invita a cuestionarse.

El 29 de septiembre esta emprendedora de 1.55 de estatura, pero gran capacidad y disposición, celebrará un encuentro de emprendedores. Estàn invitados quienes tengan deseos de integrarse en esta poderosa estrategia de mercadeo. Los asistentes compartirán sus herramientas y experiencias.

Finalmente, invitó a internalizar las respuestas a las siguientes preguntas «¿Cuál es la Venezuela que quiero? y ¿Qué estoy haciendo para construirla? Nosotros vamos a modificar nuestra conducta y así cambiará nuestro entorno«.

Equipo de prensa de Puntodecorte.com


Techo Venezuela culminó caminería en sector La Cruz del Hatillo


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Anónimo 27/09/2018 - 06:07

5

"Tu única obligación en la vida es ser feliz y nadie va a serlo por tí" 02/10/2018 - 06:01

[…] Emprendedora Emmy Blanco: “Los venezolanos tenemos mucha madera ¡Hay que aprovecharla!” […]

Los comentarios están cerrados