Inicio NoticiasInternacionales Coinbase donará $10.000 en criptomonedas para venezolanos en Santa Elena de Uairén

Coinbase donará $10.000 en criptomonedas para venezolanos en Santa Elena de Uairén

Por Astolfo Villarroel
Aissami petro criptomonedas mezquita

Caracas, 13 de diciembre de 2018. La casa de cambio de criptomonedas estadounidense Coinbase informó que prepara un donativo en Zcash para 100 familias venezolanas que residen en la población de Santa Elena de Uairén, en la frontera con Brasil.

La startup indicó que aportará 10.000 dólares para ser distribuidos durante 3 meses, a razón de 1 dólar diario, para que los habitantes puedan adquirir alimentos básicos como proteína no animal y vegetales. 

Los beneficiarios pueden adquirir los alimentos en un establecimiento comercial de la zona que trabaja con criptoactivos.

“Los beneficiarios pueden comprar alimentos y suministros básicos en una tienda local que acepta pagos en criptomonedas, subsidiando los gastos diarios”, dijo la empresa a través de un comunicado.

“Con este equivalente de $ 1 USD por día pueden comprar 1–2 kilos de proteína (no animal) o 2 kilos de vegetales. Los destinatarios provendrán de las redes de familias venezolanas que ya están en el programa de GiveCrypto.org con Bonnum”.

Coinbase explicó que muchas familias de la zona no cuentan con acceso a cuentas bancarias y por eso la donación será en criptomonedas y no en efectivo.

También aseguró que debido a la volatilidad del bolívar y al proceso de inflación, las donaciones “en efectivo pueden ser de poco valor para muchos de los necesitados”.

Coinbase transferirá los referidos fondos en Zcash a GiveCrypto, pero la organización sin fines de lucro hará el desembolso diario en EOS.

 

Lea también en Punto de Corte: Tiendas en City Market abren las puertas a pagos con criptomonedas

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(Reacciones) Pablo Iglesias "arrepentido" ya no comparte “algunas cosas” que apoyó en Venezuela 13/12/2018 - 10:50 am

[…] Coinbase donará $10.000 en criptomonedas para venezolanos en Santa Elena de Uairén […]

Los comentarios están cerrados