Inicio NoticiasInternacionales Empresa mexicana que intercambiaba comida por petróleo con el régimen de Maduro se declara en quiebra

Empresa mexicana que intercambiaba comida por petróleo con el régimen de Maduro se declara en quiebra

Por Stefany Sánchez
509 Lecturas
EE.UU. emite sanciones contra compañías mexicanas por haber negociado con el régimen de Maduro
Caracas, 31 de mayo de 2020.-

La empresa mexicana Libre Abordo, a través de un comunicado informó que se declaraba en quiebra, dicha corporación intercambiaba comida por petróleo con el régimen de Nicolás Maduro.

La información difundida por Reuters, señala que Libre Abordo habría recibido cerca de 7.2 millones de barriles de crudo venezolano desde diciembre en seis grandes embarques con destino a Asia, y tenía uno más en proceso de carga,mientras que Schlager tenía previsto tomar 2.4 millones de barriles de crudo pesado venezolano con destino a Singapur.

“Tanto Libre Abordo como su empresa relacionada Schlager, se han enfrentado en los últimos meses a retos desproporcionados; desde la caída en los precios del petróleo, llegando a su nivel más bajo en décadas, pasando por diversas campañas de desprestigio atribuidas a grupos empresariales y políticos con fuerte influencia, y hasta la presión que el gobierno de los Estados Unidos ha ejercido para detener nuestras operaciones”, indica la compañía a través del texto.

Según un trabajo especial de Reuters, Libre Abordo, empresa sin experiencia en el ramo petrolero, había aparecido en los programas de carga de Petróleos de Venezuela (PDVSA) como una de las pocas empresas en lista tener acceso al crudo venezolano.

En el comunicado, la empresa mexicana detalló que Nicolás Maduro también habría anunciado el fin de sus negocios con la misma.

Desafortunadamente, hoy la empresa se encuentra en quiebra e, incluso, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado el fin de nuestros acuerdos de intercambio“, expresaron sus gerentes, según reseñó el portal mexicano Expansión.

Con información de agencias

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados