Inicio Coronavirus Empresa que opera más de 1.000 restaurantes de Pizza Hut y Wendy’s en bancarrota

Empresa que opera más de 1.000 restaurantes de Pizza Hut y Wendy’s en bancarrota

Por Beisy Andreina Serrano
370 Lecturas
pizza hut

Caracas, 01 de julio del 2020. La empresa estadounidense, NPC Internacional, la cual opera 1.200 cadenas de restaurantes de Pizza Hut y alrededor de 400 de Wendy´s se declaró en bancarrota. Esto tras la crisis económica generada por el COVID-19 en los Estados Unidos.

NPC Internacional explicó que entre una deuda de casi mil millones, el incremento de alimentos y mano de obra, la empresa se vio en la necesidad de solicitar ayuda bajo el capítulo 11 de la ley de Bancarrota.

“A medida que NPC trabaja a través de este proceso, apoyamos un resultado que resulta en una organización con un nivel de deuda más bajo y más sostenible. Un enfoque de propiedad en la excelencia operativa y un mayor nivel de inversión en restaurantes”, expresó un portavoz de Pizza Hut.

Las franquicias seguirán prestando servicios mientras culmine el proceso de protección de bancarrota.

NPC es una de las varias empresas que se ha declarado en bancarrota durante la situación del COVID-19 en EEUU.

Aunque los restaurantes están teniendo ventas domiciliarias, no tienen ingresos suficientes para pagar la cantidad de empleados que hoy por hoy trabajan en la franquicia.

‘‘Si bien se esperaba la presentación del capítulo 11, lo vemos como una oportunidad para crear un futuro mejor para los restaurantes de Pizza Hut de NPC”, añadió el vocero de la marca.

El objetivo de la firma es reducir su deuda y encontrar una inyección de capital, por lo cual no se deja de lado la venta y algunos de sus establecimientos, los cuales tienen presencia en 27 estados de EE. UU.

Cabe señalar que NPC International es el franquiciado más grande de cualquier concepto de restaurante en Estados Unidos, con sede en Leawood, Kansas. La compañía ha sido durante mucho tiempo la columna vertebral de la comunidad de franquicias de Pizza Hut.

Con información de Semana.

Lea también en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados