Inicio NoticiasEconómicas Gobierno evalúa empresas que importarán equipos de minería digital

Gobierno evalúa empresas que importarán equipos de minería digital

Por Sabrina Machado
187 Lecturas
petro minería

Caracas, 04 de marzo de 2018/.- A través de la cuenta twitter del superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolanas (Supcacven) se conoció que el Estado Venezolano está evaluando a distintas empresas especializadas en equipos de minería digital, para autorizar la venta de sus productos en el país, con el fin de garantizar la mayor operatividad posible en el proceso que inició el gobierno nacional con la creación del Petro.

“Nos encontramos en un proceso de evaluación para seleccionar y autorizar a las empresas que estén capacitadas para importar y comercializar equipos de minería digital y hacerse responsable por las garantías respectivas en nuestro país”, dijo el funcionario a través de su cuenta @SupCarlosV.

En este sentido, Vargas pidió a las personas que ya iniciaron actividades en la minería prudencia en torno a qué empresas contactan y al mismo señaló que ninguna compañía ha sido certificada hasta el momento por el órgano supervisor de la criptoactividad económica.

Lee también: Autorizan realizar cobro de boletos aéreos en petro y otras criptomonedas.

El gobierno comenzó a impulsar la minería digital con el lanzamiento de El Petro, la criptomoneda emitida por el Estado venezolano y que se encuentra en etapa de preventa. Además, ha dicho que también buscan fabricar en el país los equipos que permiten hacer los procesos informáticos para obtener criptodivisas.

“Desde la Supcacven exhortamos a los venezolanos que han iniciado el negocio de la minería a ser prudentes al momento de adquirir los equipos, ya que hasta el momento ninguna empresa ha sido avalada ni certificada por nosotros”, agregó.

Dijo además que la información de las empresas avaladas por el gobierno será publicada en el sitio web de la Superintendencia y en sus redes sociales.

La preventa de la nueva moneda digital comenzó el 20 de febrero. El presidente Nicolás Maduro informó a finales de febrero que el petro recibió 171 mil ofertas de intención de compra certificadas.

En un acto del Partido Comunista de Venezuela el jefe de Estado aseguró que 40,8% de las ofertas se realizaron en dólares, 6,5% en euros y 52,2% en otras criptomonedas como bitcoin y ethereum. Añadió que 3523 ofertas fueron de empresas.

 

Artículos Relacionados