Inicio Noticias Empresas termoeléctricas de Carabobo solo producen el 17% de la electricidad requerida

Empresas termoeléctricas de Carabobo solo producen el 17% de la electricidad requerida

Por Bárbara Castillo
142 Lecturas
Empresas termoeléctricas de Carabobo solo producen el 17% de la electricidad requerida

Caracas, 15 de septiembre de 2020. De las seis termoeléctricas que existen en el estado Carabobo, actualmente solo una genera electricidad, la planta Pedro Camejo, en Los Guayos, aporta solamente 100 megavatios de los 600 que en promedio requiere la entidad. Según expertos en la materia, representa una cobertura de tan solo el 17% de la demanda interna necesaria.

En una entrevista para el medio local “El Carabobeño“, el vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Carabobo, Nizar Richani, recordó que hace unos 15 años la demanda interna de la entidad era de al menos mil 500 megavatios, de los cuales 700 correspondían al consumo de su parque industrial.

Este panorama cambió con el parque industrial prácticamente paralizado, la demanda interna pasó de mil 500 megavatios a 600, mientras que debido a la falta de reinversión de recursos y ausencia de mantenimiento, de los sólidos tres mil megavatios que generaba el estado, hoy solo produce 100.

El servicio eléctrico es de suma importancia no solo para la región sino para todo el país debido a que de él depende el funcionamiento de todo el sistema de distribución, tratamiento y potabilización del agua.

Por ejemplo, la plata Alejo Zuloaga, encargada de potabilizar el agua que es enviada al centro de Valencia, requiere de electricidad para mantenerse operativa.

Además, es imperativo el buen funcionamiento del servicio eléctrico debido a la escases de gas que existe en el estado, muchos habitantes se han visto obligados a adquirir cocinas eléctricas para cocinar.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

VER MÁS:

Artículos Relacionados

1 comentario

A menos de 100 días para las elecciones, se desconoce sobre sistema 15/09/2020 - 17:04

[…] Empresas termoeléctricas de Carabobo solo producen el 17% de la electricidad requerida ANCNEelecciones 0 comentario 0 FacebookTwitterPinterestEmail […]

Responder

Deje un comentario