Caracas, 26 de febrero de 2019. El Gobierno de Perú anunció este martes que cancelará el visado a los representantes diplomáticos de Nicolás Maduro.

Esto sucederá dentro de 15 días, plazo que comenzó a correr el 22 de febrero, anunció este martes el vicecanciller Hugo de la Zela.

“Lo que estamos esperando es que se cumpla un plazo (que va desde el 22 de febrero) y en ese momento les diremos que se han convertido en ilegales en Perú y que se les va a cancelar la visa”, señaló de la Zela en la emisora RPP Noticias.

Las declaraciones del funcionario de Perú fueron replicadas por la agencia de noticias Efe.

El vicecanciller agregó que se comunicó “ya a los miembros de la embajada de Venezuela que dentro de un plazo que se les ha dado, no se va a continuar reconociéndolos como representantes de su país”.

De la Zela recordó que el Gobierno peruano ya ha recibido las credenciales de Carlos Scull como representante diplomático de Juan Guaidó, el líder del Parlamento venezolano que juró asumir las funciones del Ejecutivo y es reconocido como presidente interino por medio centenar de países.

Perú expulsó en 2017 al embajador venezolano, tras haber ordenado antes el regreso de su máximo representante diplomático en Caracas, por lo que las relaciones entre ambos países se mantienen actualmente solo a nivel consular.

El vicecanciller también reiteró la “indignación” de Perú tras los acontecimientos violentos que se presentaron durante el pasado fin de semana en la frontera de Venezuela con Colombia y Brasil.

“La reacción ha sido de indignación. La reacción ha sido de profundo repudio a eso. Y en consecuencia, se ha fortalecido la resolución del Grupo de Lima por tomar medidas para terminar por el régimen de Maduro”, remarcó.

A pesar del rechazo por estos hechos, de la Zela explicó que en la reunión el Grupo de Lima el lunes en Bogotá se reafirmó que no se plantea una intervención armada en Venezuela.

Con información de Efe

Lea también en Punto de Corte: Perú en Grupo de Lima: El 23F la dictadura desnudó por completo su cara represiva

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram