Inicio NoticiasNacionales En 190 petros vendían un carro en la Fitven

En 190 petros vendían un carro en la Fitven

Por Mariana Moreno
316 Lecturas
carro-petros-fitven

Caracas, 27 de noviembre de 2018. La Fitven este año dio para todo, no solo para que altos voceros del gobierno volviera a prometer que Venezuela será una potencia turística. También para vender bienes en petros.

Como si fuera una burla, en la XIII Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) el Gobierno nacional puso a la venta un carro modelo Chery a un precio de 190 petros.

El costo, sobra decirlo, es inalcanzable para el trabajador común que gana un sueldo mínimo de medio petro. Si para los trabajadores venezolanos hacer un mercado en bolívares es imposible, comprar un carro en petros lo es aún más.

Cada petro tiene un costo de 4 mil 737 bolívares soberanos, de acuerdo con la tasa oficial que el gobierno estableció para el criptoactivo. Si ese valor se multiplica por 190, da un total de 900 mil 030 bolívares soberanos.

El salario mínimo en Venezuela se ubica desde agosto en 1.800 bolívares soberanos. Esta simple cuenta arroja que si un trabajador quisiera adquirir uno de los carros que expuso el gobierno nacional en la Fitven que se realizó en los espacios de la base aérea de La Carlota, deberá trabajar unos 500 meses (41 años) sin hacer ningún tipo de gasto.

 

Lea también en Punto de Corte: Servicios turisticos en zonas económicas especiales deberán pagarse en divisas y criptomonedas

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Reacciones) TSJ ordena a la UC "garantizar" toma de poseción de Jessica Bello como presidenta de la FCU 27/11/2018 - 19:56

[…] En 190 petros vendían un carro en la Fitven […]

Los comentarios están cerrados