Caracas, 1 de agosto de 2019. La nueva Ley de Impuestos a Grandes Patrimonios, recientemente aprobada, entrará en vigencia en octubre.

Keyla de la Rosa, integrante de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente, informó  que la nueva Ley incluye a empresas del sector público y privado y entrará en vigencia en 60 días aproximadamente.

Entrevistada en el programa Café de la Mañana, transmitido por VTV, De la Rosa dio a conocer que con esta nueva Ley pagarán impuesto todas aquellas personas naturales que posean un capital superior a los 36 millones de Unidades Tributarias (UT).

“En el caso de las personas jurídicas, precisó, se pechará solo a quien posea más de 100 millones de Unidades Tributarias: esto irá desde un 0.25 a 1.50%”, se lee en el portal de VTV.

“Esta nuevo órgano legal busca pechar a los grandes capitales y a esos capitales que han nacido por la especulación de algunos empresarios en el país”, detalló De La Rosa.

La Ley consta de 30 artículos y 6 disposiciones transitorias en 5 capítulos, en los cuales se incluyen bienes comunes como muebles, inmuebles y artículos.

Solo quedarán exceptuados de dicho impuesto, la vivienda principal siempre y cuando no exceda los 65 millones de UT y la materia prima: “la idea es evitar que sigan crecientes estos grandes capitales por la especulación”.

“La intención es que tanto las empresas públicas como privadas declaren sus patrimonios, qué hacen y de dónde provienen estos, y así el gobierno pueda certificar que dicho impuesto recabado no recaiga sobre los sueldos y salarios de los trabajadores como se ha venido realizando”, agregó la constituyente.

Con información de VTV

Lea también en Punto de Corte: FEDECÁMARAS RECHAZA IMPUESTO APROBADO POR LA ANC

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram