Inicio Noticias En #Apure ya no hay pan nuestro para cada día, denuncia Cámara de Comercio

En #Apure ya no hay pan nuestro para cada día, denuncia Cámara de Comercio

Por Punto de Corte
181 Lecturas
En #Apure ya no hay pan nuestro para cada día

San Fernando de Apure 24 de Enero 2020.

Ante el alto costo de la harina de trigo y de los otros ingredientes para producir el pan, el consumo de este importante alimento ha bajado de manera considerablemente en San Fernando, capital del estado Apure.

Vito Vinceslao, presidente de la Cámara de Comercio y servicios del estado Apure declaró para el equipo de prensa de Punto de Corte que panaderías de San Fernando el año pasado utilizaban para elaborar pan 20 sacos de harina de trigo al día. Sin embargo, actualmente,  solo 10 sacos semanales,  lo que se traduce en bajas ventas para los panaderos.

Vinceslao denuncia que propietarios de estos establecimientos en San Fernando, deben  adquirir la harina y demás insumos,  a precios dolarizados, lo cual incide el aumento del precio del pan. Además tienen que vender los productos elaborados en las panaderías en bolívares.

Vito Vinceslao, presidente de la Cámara de Comercio y servicios del estado Apure

Reveló que  el costo del pan aumentó un  120%, situación que han impedido trabajar a pequeños comerciantes quienes ahora no tienen la posibilidad de revender el producto por falta de dinero.

Además el también ex primer  vice-presidente de Consecomercio,  dejó claro que la demanda de este producto,  va en descenso hasta ubicarse en 90%.

A eso se le suma que algunos  hornos de los establecimientos comerciales,  funcionan con combustible, por lo cual panaderías en San Fernando, deben comprar este combustible,  a precios y anclados al dólar.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por este equipo de prensa, se pudo conocer que las proveedurías manejadas por el gobierno regional y municipal, ofrecen la harina de trigo de forma ilegal a precios especulativos.

Juan Carlos Salazar / Equipo de prensa Punto de Corte – Corresponsalía estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario