Inicio NoticiasInternacionales En Arauca piden cierre de frontera con Venezuela 15 días antes de elecciones regionales

En Arauca piden cierre de frontera con Venezuela 15 días antes de elecciones regionales

Por Mariana Moreno
277 Lecturas
tiroteo frontera Colombia Venezuela

Caracas, 4 de octubre de 2019. La ministra colombiana del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, confirmó que estudian la posibilidad de cerrar la frontera con Venezuela antes de las elecciones.

El próximo 27 de octubre se elegirán a los próximos gobernadores, alcaldes, diputados departamental, concejales municipales y ediles del país.

Pero en Arauca quieren que se cierre la frontera 15 días antes.

Gutiérrez dijo que este jueves los candidatos de todos los partidos políticos participantes de la contienda electoral del departamento de Arauca se reunieron con ella para solicitarle el cierre de la frontera en ese lapso.

“La problemática de Arauca es conocida por todo el país. La influencia del ELN, la situación difícil que hay con Venezuela, estos son problemas que tiene el departamento y que tienen una preocupación grande para el presidente Iván Duque”, dijo la ministra.

Según la prensa colombiana “los candidatos argumentaron que el cierre es necesario para evitar la compra de votos y el paso de personas por las trochas ilegales para generar miedo”.

También se supocque solicitaron la presencia de más policías en el departamento “para garantizar el traslado de los votantes sin interferencia de los grupos armados que delinquen en la región como el ELN, las disidencias de las Farc, entre otros”.

Lea también en Punto de Corte: Líder indígena colombiano fue secuestrado, torturado y liberado por otro secuestro

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados