Inicio Opinión (Opinión) En buena LID. Por Joao Da Silva

(Opinión) En buena LID. Por Joao Da Silva

Por Punto de Corte
178 Lecturas
En buena LID. Por Joao Da Silva.
Caracas, 05 de diciembre de 2019
Por: Joao Da Silva
@JoaoPDaSilvaL

Saludos a la gran familia venezolana. Definitivamente en Venezuela hemos llegado al umbral de la tolerancia. Ya no se soporta vivir en tanta miseria, sin posibilidades de contar con alternativas que nos despejen los cruentos caminos de la peor crisis que ha vivido nuestro país.

Hasta cuándo vamos a soportar tanta crueldad de un gobierno impostor que somete al pueblo con su exacerbado autoritarismo. Urge forzar la salida inmediata de esta dictadura para poder reactivar al país. Es necesario superar el miedo para reemplazar al actual gobierno de facto, adecentar los poderes y fortalecer las estructuras de mando.

El compromiso de todos es lograr en breve tiempo, superar la crisis nacional para garantizar la vida en democracia, en plena libertad y en respeto del orden constitucional. Es hora de superar los innumerables sinsabores que se viven cotidianamente, porque las malas sorpresas del gobierno dictatorial no se hacen esperar.

Acaban de presentar nuevas opciones para el manejo de la moneda virtual denominada Petro, en un país que sufre a diario carencias económicas inimaginables. La desfachatez gubernamental en tiempos de crisis se supera a sí misma, al ser activado un decreto presidencial que obliga a las personas naturales y jurídicas que posean ahorros en moneda virtual, registrar una doble contabilidad tanto en bolívares como en Petros.

Aquí surgen las interrogantes: ¿Cuál Venezuela será esa?. ¿Qué sector de la población venezolana posee la capacidad de ahorrar bolívares y Petros en estos tiempos críticos?. ¿Quiénes serán los personajes que podrán llevar una doble contabilidad?. Definitivamente, excesiva capacidad de resistencia hemos tenido los habitantes de este sufrido país, que recibe sin compasión el sarcasmo directo de unos supuestos gobernantes. 

Pero la sátira gobiernera no queda ahí, sino que logra trascender el límite del respeto a todos los venezolanos, cuando descaradamente se da el anuncio que la moneda virtual Petro será asumida como un registro contable legal, que le otorgará valor real a bienes, viviendas, vehículos, inversiones entre otras propiedades. Para el colmo, rematan la sorpresa notificando que quienes tengan ahorros en la moneda virtual Petro, tendrán la posibilidad de realizar el intercambio por pago, en todo tipo de servicios.

Vaya fantasía animada para la depauperada población venezolana, que percibe ingresos devaluados ajenos a la inocultable realidad económica dolarizada, ante la ignominia oficial de velar por la defensa de los ingresos de los trabajadores mediante el control de precios y el combate a la especulación. Los recientes anuncios del presidente usurpador refieren pagos de bonos y otros beneficios contractuales con Petro, basándose en una supuesta base monetaria y funcional.

Las preguntas inmediatas de la población trabajadora y asalariada en todo el país, especialmente de los pensionados y jubilados, será: ¿Y cómo se come eso?. ¿Qué son los fulanos criptoactivos soberanos?. ¿Cómo facilitarán la denominada usabilidad?. ¿De qué se trata la afiliación a la Petro App?. Una vez más se burlan del pueblo. El llamado irreversible es no abandonar la calle y desarrollar en toda Venezuela, con participación activa de todos los sectores, manifestaciones permanentes y masivas. Con fe, esperanza y optimismo venceremos las sombras. Hasta  la próxima.

Correo: joaop_da_silva@hotmail.com

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados