Inicio Opinión (Opinión) En buena LID. Por Joao Da Silva

(Opinión) En buena LID. Por Joao Da Silva

Por Punto de Corte
118 Lecturas
En buena LID. Por Joao Da Silva.
Caracas, 20 de enero de 2020
Por: Joao Da Silva
@JoaoPDaSilvaL

Saludos a la gran familia venezolana. Comienzo expresando a viva voz, que el heroísmo popular debe hacerse sentir en todo el país. En estos momentos aciagos que vive Venezuela, priva en su población la toma urgente y puntual de decisiones, para superar de una vez por todas, la crisis humanitaria que inclementemente nos azota. Cómo es posible que el pasado 14 de enero, el presidente usurpador Nicolás Maduro, haya presentado de manera desvergonzada, ante la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, la Memoria y Cuentas correspondiente al Año Fiscal 2019.

Por supuesto, el show no se hizo esperar para que el dictador hiciera gala de su discurso incoherente, ofensivo y amenazador, con el consabido irrespeto a los representantes de la democrática oposición venezolana. Al referirse a su supuesta gestión durante el año 2019, descaradamente resaltó la capacidad de aguante demostrado por el pueblo.

Entiendo, que se refería a la situación de ingobernabilidad que el mismo ha demostrado desde que usurpó el poder. Entre otras cosas, durante su discurso dio a conocer siete acciones estratégicas que guiarán en el 2020, su dictatorial gestión. La primera acción, referida a fortalecer la paz y expandir la estabilidad política de la nación. En otras palabras, plenar de marchas y encuentros al territorio nacional, con la respectiva orden de asistir obligados a dichas concentraciones en nombre de la paz.

La segunda acción, relacionada con la defensa de la Patria y la seguridad ciudadana. Es decir, el incremento de la fuerza represiva del Estado, reforzada con los denominados ejercicios militares con presencia activa de los colectivos, presentados al país como una estrategia para el resguardo de la soberanía e integridad territorial. La tercera acción, corresponde al fortalecimiento de las acciones de crecimiento económico para la satisfacción de las necesidades del país y del pueblo.

No cabe duda, que se trata de la imposición del Petro a como dé lugar, con el pretexto de no permitir la dolarización de la economía nacional. La cuarta acción, atañe al avance en  la expansión de las Misiones y las Grandes Misiones, así como profundizar los mecanismos de participación del poder popular. Reaparecerá el populismo robustecido con el impelable pan y circo, como estrategia para distraer al pueblo y garantizar su adormecimiento ante la debacle nacional. La quinta acción, vinculada a la eficiencia de los servicios públicos, donde el Consejo de Ministros deberá comprometerse a su recuperación. Una vez más, lloverán los diagnósticos, evaluaciones, informes, promesas y demás burocratismo de Estado, acompañado de incesantes campañas mediáticas.

La sexta acción, está descrita como el desarrollo audaz de la nueva diplomacia bolivariana y la nueva geopolítica de paz. Continuarán los insultos contra los sectores y organismos internacionales defensores de los derechos humanos universales, la constitucionalidad y la democracia. Y la séptima acción, incumbe a la transformación, cambio y modernización del Estado y del Gobierno, con el propósito de concretar los cambios que anhela el pueblo. Rectificarán, aceitarán y entonarán los catorce motores que nunca arrancaron, acompañados de la inevitable invasión tecnológica china, rusa, hindú, turca y otras. En resumidas cuentas, con esas acciones estratégicas, la usurpación madurista buscará recrudecer la crisis nacional en el presente año 2020. Como propuesta, invito a escrudiñar exhaustivamente cada acción, tomar medidas preventivas y contrarrestar la avalancha dictatorial. Con fe, esperanza y optimismo venceremos las sombras.

Correo: joaop_da_silva@hotmail.com

* Punto de Corte no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos, quedando entendido que son de entera responsabilidad de sus autores.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados