Inicio Colombia En Cali buscan reactivar las discotecas y locales nocturnos

En Cali buscan reactivar las discotecas y locales nocturnos

Por Saverio Vivas
196 Lecturas
estudian reactivar discotecas en Cali Col

Cali, 27 de mayo de 2020.- El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, durante una conversación en la “w radio” de Colombia, habló sobre una propuesta para reactivar las actividades sociales en discotecas. La propuesta del alcalde contempla que la reactivación sea a corto plazo.

La idea del alcalde es que “aquellos que quieren disfrutar de la salsa y otros ritmos que se bailan en Cali, lo hagan al aire libre para prevenir el contagio”.

El anuncio del alcalde fue bien recibido por los miembros de ese sector económico; en el que varios gremios se han declarado en quiebra por la parálisis de actividades a raíz de las medidas contra la pandemia.

Jorge Ospina propone que, dado que a la gente de Cali “bailan más de lo que toman”, entonces se realicen cierres en algunas calles aledañas a los establecimientos o discotecas; para trasladar allí la fiesta y que se eviten las aglomeraciones de personas.

El plan de Ospina

Dando detalles específicos de su plan, el mandatario explicó que; “Se estudia la posibilidad que cerca de donde hay un establecimiento nocturno, cerrar la calle y que esa discoteca adelante su rumba allí; para que haya ventilación y evitar que las personas se mueran”. Asimismo, el alcalde agregó: “No voy a permitir que se metan cien personas en un ‘timbiriche’ para que todo mundo se muera; se permitirá que, en esa cuadra, con un encerramiento, la gente adelante su actividad nocturna”.

Los negocios nocturnos son grandes generadores de empleos formales e informales en la capital vallecaucana.

Las reacciones

Inmediatamente, la idea del mandatario municipal, recibió duras críticas en las redes sociales, por cuanto para bailar, es necesario el contacto físico.

Alejandro Vásquez, director de Asonoc (Asociación de Establecimientos Nocturnos) cree que la propuesta del alcalde debe estructurase mejor. Sobre el tema dijo: “En la práctica todavía no logró entender cómo se realizaría lo que el alcalde dice; Para adelantar un proyecto como este debe haber condiciones amplitud en el lugar; para que los carros puedan parquear y acceder al sitio, también condiciones de seguridad”.

El director de la Asociación de Establecimientos Nocturnos, invitó a que se haga un plan piloto más amplio que incluya al sector gastronómico; teniendo en cuenta el distanciamiento social. Asimismo, pidió apoyar al alcalde en el diseño de un plan que active verdaderamente al sector de las discotecas y locales nocturnos; sin impactar de manera negativa a la comunidad.

En las redes sociales, varios usuarios apoyaron la idea de buscar una solución al asunto; porque reconocen la importancia de mitigar el impacto económico causado por el cese de actividades; pero todos temen que implementar esta propuesta eleve e sin control el índice de contagios.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados