Inicio Noticias En Carabobo se sumaron a la protesta contra la tortura

En Carabobo se sumaron a la protesta contra la tortura

Por Mariana Moreno
protesta-carabobo

Caracas, 15 de julio de 2019. Carabobo se sumó este lunes a la protesta contra la tortura organizada por la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia junto a otras ONG.

La actividad se cumplió en diversas ciudades del país. En Caracas fue frente a la sede del PNUD y en Valencia la concentración se realizó en la avenida Cedeño. También hubo presencia en San Felipe y San Cristóbal.

En la capital de Carabobo estuvieron miembros y activistas de Un Mundo Sin Mordaza, la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho (FENEDE) y la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

El objetivo de la protesta, según sus organizadores, era “sensibilizar a la sociedad civil y a los distintos organismos internacionales frente a la tortura y ante terribles hechos ocurridos en una sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas”.

El abogado Kelvin Zambrano, profesor de la UCV, fue el coordinador de la actividad en Valencia.

En la avenida Cedeño tomaron la palabra Gabriel Cabrera, coordinador de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela y Zambrano, por la Coalición de los Derechos Humanos y la Democracia.

Los manifestantes rechazaron la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y del concejal Fernando Albán, que consideraran resultado de torturas aplicadas en organismos de seguridad del Estado.

Lea también en Punto de Corte: (+INFORME) OVCS: 10.477 PROTESTAS SE REGISTRARON EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2019

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados