Inicio Noticias En Chacao cobrarán impuestos y multas en tasas ancladas al dólar oficial

En Chacao cobrarán impuestos y multas en tasas ancladas al dólar oficial

Por Mariana Moreno
507 Lecturas
Gustavo Duque Chacao

Caracas, 25 de junio de 2019. El alcalde de Chacao , Gustavo Duque, anunció este martes que el organismo implementará una nueva modalidad de pago de impuestos y multas.

Dijo Duque que el objetivo es “reconstruir y recuperar el orden en el municipio”. Y por eso se cobrará una Unidad Tributaria sancionatoria cuyo valor estará anclado a la tasa del dólar oficial.

El anuncio lo hizo el alcalde de Chacao en una rueda de prensa de este amrtes, en la que ofreció detalles de la reforma del Plan de Convivencia Ciudadana, aprobado por la Cámara Municipal.

Según Duque las sanciones se cancelarán en bolívares, pero serán calculadas con base en la tasa del día del dólar oficial.

“Si lo hacemos en base a la Unidad Tributaria o al salario mínimo, probablemente en pocos meses esas sanciones no van a tener un valor como queremos que lo tenga. Anteriormente las sanciones más grandes en el municipio representaban un 10% de lo que costaba la calcomanía que se colocaba en el vidrio de los vehículos”, indicó.

“Ancladas a un porcentaje del dólar oficial en base a la unidad tributaria municipal sancionatoria las sanciones se mantendrán en el tiempo”, aseguró.

Duque asegura que se ha propuesto volver a hacer de Chacao un municipio ejemplo de cumplimiento de normas. Estarán castigadas faltas menores desde no recoger los desechos caninos hasta conducir en estado de embriaguez o realizar “piques” en las calles del municipio.

“Todos recordamos el Chacao que cuando la gente entraba veía a los motorizados colocándose el casco, la gente trancando el teléfono, colocándose el cinturón de seguridad (…) Vamos a volver a tener ese Chacao que tuvimos”, resaltó.

Lea también en Punto de Corte: ASDRÚBAL OLIVEROS: 40% DE LAS TRANSACCIONES EN VENEZUELA SE PAGAN EN DÓLARES

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

En Chacao cobrarán impuestos y multas en tasas ancladas al dólar oficial – Primera Página 26/06/2019 - 23:09

[…] entrada En Chacao cobrarán impuestos y multas en tasas ancladas al dólar oficial se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados