Inicio Noticias En Cocorote abuelos serán censados para recibir ayudas sociales

En Cocorote abuelos serán censados para recibir ayudas sociales

Por Rosangel Navas
108 Lecturas
En Cocorote abuelos serán censados
San Felipe, 20 de enero de 2020.

En el municipio Cocorote del estado Yaracuy iniciará en los próximos días un censo especial para determinar la cantidad de  adultos mayores que requieren atención inmediata a través de los programas sociales del Gobierno Nacional.

Así lo dio a conocer Armando Sanabria, Director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Cocorote, quien aseguró que se trabajará de manera articulada con el Instituto Nacional de Asistencia Social (INAS), así como con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para brindar protección y bienestar integral a estos abuelitos.

Para esto, -dijo- “se está coordinando desde ya con los voceros de los consejos comunales que trabajan en esta área para definir las líneas estratégicas planteadas en el Congreso Nacional efectuado en días pasado”.

Agregó Sanabria que, en el referido censo se determinarán las necesidades de las personas de la tercera edad, para además realizar jornadas médicas asistenciales, canalización y entrega de ayudas técnicas, todo con la intención de atender a los abuelos y abuelas.

“Vamos a fortalecer las vocerías de los Consejos Comunales en el área del adulto mayor para también realizarle actividades culturales y de turismo para que  disfruten de días de entretenimiento”. Agregó Sanabria 

De esta manera hicieron un llamado a los habitantes de este municipio del estado Yaracuy para que estén al pendiente de las jornadas donde serán recabados estos datos.

Equipo de prensa Punto de Corte – Corresponsalía estado Yaracuy

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados