Inicio Colombia En Colombia | Petro dice que Duque ganó con fraude y llama a la desobediencia civil

En Colombia | Petro dice que Duque ganó con fraude y llama a la desobediencia civil

Por Saverio Vivas
277 Lecturas
Petro dice que hubo fraude en Col

Bogotá, 7 de julio de 2020.- El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro ha iniciado una campaña en la que asegura que desconoce el mandato del presidente Iván Duque, porque este habría ganado las elecciones presidenciales de 2018 mediante fraude; Y como consecuencia de su afirmación, asegura que “adelantará acciones ante organismos internacionales”.

Petro basa su tesis en que según su apreciación, el actual presidente Duque “ganó solo con el fraude. De acuerdo a lo dicho por el senador, las pruebas están en los nuevos audios que su amigo el Fiscal buscó rápidamente esconder y manipular”.

Su argumento es que Duque logró su amplia victoria porque “apareció la mafia y con su dinero untado de sangre (…) compró masivamente a unos y otros”. Además, asegura que cuando esto salió finalmente a la luz pública; rápidamente el fiscal Francisco Barbosa, “salió a ensuciar las dos campañas” para así “no investigar ninguna”.

Específicamente, el senador asegura que perdió por 2.300.000 votos, debido a la compra de votos; en los Departamentos de la costa caribe, en Santander y Norte de Santander, y en Antioquia. Para soportar estas afirmaciones, el senador cita artículos publicados por el periodista Gonzalo Guillén en el periódico digital “LaNuevaPrensa.com.co”.

Otros argumentos de Gustavo Petro, dicen que hay irregularidades en la Registraduría Nacional de Colombia, en el registro de los formularios E-14. Y que además no permiten la auditoría del software usado para el conteo, algo que considera una “Situación irregular que se mantiene y que afectará las futuras elecciones”.

También, dice que la Fiscalía de Colombia manipula e impide las investigaciones sobre estos casos, y pone como ejemplo el caso de la ‘Ñeñepolítica’. Y acusa a la Corte Suprema de Colombia de hacer silencio en relación al Fiscal.

​Así, el senador se declara víctima del fraude e informa que va denunciarlo ante las entidades internacionales; Igual que está haciendo ante las entidades nacionales, pues se considera víctima de una usurpación.

También demandó a la alcaldesa de Bogotá

Petro también es noticia esta semana, porque está denunciando a la Alcaldesa Claudia López; por ordenar demoler un hospital que el mandó a construir cuando fue alcalde de Bogotá. El problema es que la construcción fue considerada defectuosa por la gestión pasada, y la actual; por lo que López ha ordenado tirar la obra, para hacer una nueva en el mismo sitio.

De esta forma, Petro ha iniciado una batalla política contra las dos figuras más destacadas de la política colombiana; y fortalece su confrontación con Sergio Fajardo, quien seguramente será el candidato presidencial del centro político colombiano; que a juicio de Petro, es un peón de la ultraderecha.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados