Inicio Noticias En Contacto con las Comunidades | Dr. Ángel Padilla: “Deserción estudiantil en la UCV alcanzó más del 50% desde 2012 hasta hoy”

En Contacto con las Comunidades | Dr. Ángel Padilla: “Deserción estudiantil en la UCV alcanzó más del 50% desde 2012 hasta hoy”

Por Bárbara Castillo
297 Lecturas
En Contacto con las Comunidades | Dr. Angel Padilla: "Deserción estudiantil en la UCV alcanzó más del 50% desde 2012 hasta hoy"

Caracas, 13 de julio de 2020. Este lunes en el espacio En Contacto con las Comunidades, transmitido por Punto de Corte TV, en esta oportunidad conducido por el pastor, Carlos Vielma y la periodista, Roysbel Vielma, desde Argentina; conversaron con el doctor en matemáticas y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Ángel Padilla, con respecto a las problemáticas que presenta la institución.

El profesional destacó que una de las principales problemáticas es el bajo presupuesto asignado a la facultad de ciencias y en general a la universidad entera.

Aseveró que la deserción estudiantil ha incrementado de forma alarmante desde el año 2008 hasta la actualidad debido a la migración y otros factores que han perjudicado a la población de estudiantes en esta casa de estudios.

El doctor explicó que la matrícula a llegado a estar en uno de los niveles más alarmantes hasta ahora.

“La deserción estudiantil ha llevado a la matrícula a unos niveles alarmantes, en el año 2008 la misma era de 47.503 estudiantes. En 2012 había bajado a 43.122. Para 2017 contábamos con una población de 31.162, para el momento ya la disminución era de un 30% (…) Ahora imaginate, en la actualidad hay una deserción del 53% desde 2012, con una matrícula de sólo 15.000 estudiantes”.

Asimismo, sseñaló que al igual que los alumnos, muchos profesores también ha decidido partir de las aulas de clase de la casa que vence las sombras debido al bajo salario que perciben.

Aseguró que quienes laboran en las aulas lo hacen por pasión y amor a su profesión y a la UCV debido a que no es rentable un salario de Bs. 150.000 mensuales. En el caso de los profesores con más de 25 años de experiencia, doctorados y demás especialidades, ganan Bs. 1.500.000, lo equivalente a $7 mensuales.

Padilla exhortó al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a incrementar el valor de los fondos designados para la universidad.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

VER MÁS:

Artículos Relacionados