Inicio Noticias En Contacto con las Comunidades | Dr. Vidal: “Pacientes con enfermedades coronarias tienen un 10% más de riesgo de contagio de COVID-19”

En Contacto con las Comunidades | Dr. Vidal: “Pacientes con enfermedades coronarias tienen un 10% más de riesgo de contagio de COVID-19”

Por Bárbara Castillo
417 Lecturas
En Conctato con las Comunidades | Dr. Vidal: "Pacientes con enfermedades coronarias tienen un 10% más de riesgo de contagio de COVID-19"

Caracas, 3 de julio de 2020. Este miércoles en el espacio En Contacto con las Comunidades, transmitido por Punto de Corte TV, en esta oportunidad conducido por el pastor, Carlos Vielma y la periodista, Roysbel Vielma, desde Argentina; conversaron con el médico cardiólogo, Eric Vidal con respecto a las enfermedades cardiovasculares y cómo la pandemia por Covid-19 las resalta.

Durante la transmisión, Vidal explicó el riesgo de contagio que tienen las personas con enfermedades previas como diabetes, hipertensión e incluso anemia.

“Pacientes con enfermedades coronarias previas tienen un 10 % de riesgo, pacientes con hipertensión tienen un 6% y diabetes 5% (…) Pacientes anímicos también pueden resultar afectados porque es una situación nueva y existe mucha presión y depresión”, dijo.

De igual forma, destacó que debido al tema de la cuarentena por Covid-19, las personas han comenzado a llevar una vida más sedentaria y por el contrario sugirió practicar actividades desde el hogar y no consumir alimentos que desarrollen más las enfermedades cardivasculares, como grasas y sales en exceso.

“Hay que tener paciencia. Por supuesto debido a la cuarentena las personas están todo el día en casa y del cuarto a la nevera y viceversa pero debemos aprender a controlarnos”, dijo.

Asimismo, exhortó a las personas mayores de 65 años y a los jóvenes a “hacer alguna actividad física en casa, no estar todo el día con las redes sociales porque eso no nos hace bien para la mente ni para el cuerpo”.

El cardiólogo también sugirió a los Gobiernos tomar medidas preventivas y educación en materia de salud a los jóvenes estudiantes, debido a que la mayoría de estas enfermedades son diagnosticadas en personas en etapa adolescente.

“En algunos países dan educación preventiva en donde se imparten clases sobre este tema a los jóvenes (…) Es una enfermedad silente”, expresó.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

VER MÁS:

Artículos Relacionados