Inicio Colombia En desarrollo | Nuevos detalles oficiales sobre la denuncia de atentado contra el presidente de Colombia

En desarrollo | Nuevos detalles oficiales sobre la denuncia de atentado contra el presidente de Colombia

Por Saverio Vivas
866 Lecturas
Nuevos detalles oficiales sobre la denuncia de atentado - contra el presidente de Colombia

Bogotá, 26 de septiembre de 2020.- Este sábado, trascendió en los medios colombiano, una información suministrada por la inteligencia militar de Colombia, que afirma que está en marcha un plan subversivo de atentado contra la vida del presidente de la república.

Al parecer, la inteligencia militar de Colombia, fue alertada por organismos internacionales, dentro de los que se incluye a la CIA, Europol y otras agencias de inteligencia aliadas del gobierno de Colombia.

Todos organismos habrían confirmado que hay un plan en marcha contra la seguridad del presidente y de su familia.

Hasta ahora, se ha dicho poco, y tanto las autoridades como los medios han evitado hablar mucho del asunto, hasta tanto no se suministre mayor información oficial.

En horas de la tarde, la cadena colombiana Blue noticia aseguró que un vocero de la inteligencia de Colombia, les confirmó que dos ciudadanos extranjeros habrían entrado al país “antes del inicio de la pandemia”; con la misión de acelerar un plan para matar al presidente de la República Iván Duque; mediante el uso de armas de largo alcance y de alta precisión, presumiblemente fusiles de francotiradores.

Esos ciudadanos serían, uno de nacionalidad israelí y otro de nacionalidad rusa.

Luego de la información suministrada por las agencia de inteligencia aliadas, la casa presidencial reforzó la seguridad del presidente y su familia. Los recorridos establecidos en agenda se modificaron y la misma está en permanente evaluación.

También se pudo saber, que las autoridades están tras los dos extranjeros para su captura. Los mismos estarían huyendo, luego de verse descubiertos.

De acuerdo con los medios nacionales, esta es la tercera ocasión en que se logra detener un plan para asesinar al presidente de Colombia. Anteriormente, se desmanteló un plan para atacar al primer mandatario en el Cauca, y otro plan en Valledupar.

Nuevos detalles

Cerca de las 5:30pm, un vocero de inteligencia autorizado para dar nuevos detalles sobre la denuncia de atentado contra el presidente Duque; le dijo al diario El tiempo de Colombia, que “Una fuente humana, de alta credibilidad (…), se acercó y entregó la información sobre el atentado, que, de acuerdo con esa persona, debe realizarse ‘aceleradamente y hasta con premura”.

Asimismo, este vocero dijo que se trabaja en “unir los cuerpos de inteligencia de las Fuerzas para trabajar mancomunadamente en un objetivo: ubicar a dos extranjeros que estarían en el país para perpetrar el ataque contra el Presidente y su familia”.

Asimismo, dijo que “Toda esta información la estamos precisando y valorando, pero igualmente se toman las medidas preventivas”, señaló.

El vocero de inteligencia, explicó que se sabe que los hombres buscados son francotiradores expertos en el manejo de armamento de largo alcance, y que “ingresaron hace poco al país”. Por último, el vocero dijo que la razón para hacer pública la información es para “advertirle a los criminales que sabemos que están aquí, y que los vamos a ubicar”.

En desarrollo

Esta noche, se espera que el presidente Duque suministre personalmente más detalles oficiales sobre el caso, durante su programa televisivo “Prevención y control”.

Hasta ahora, los funcionarios del gobierno de Duque han mantenido hermetismo sobre la denuncia de atentado contra el presidente. Ni siquiera el Ministro de defensa ha dado detalles adicionales. Pero se presume que los acontecimientos continúan en pleno desarrollo.

De igual forma, los medios de comunicación nacionales también se han manejado con cautela el tema; y las principales figuras políticas del país, tampoco han realizado manifestaciones destacadas sobre el asunto.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Vídeo + | Una mujer fue hallada flotando a la deriva en altamar, aguas de Colombia - Punto de Corte 26/09/2020 - 20:55

[…] En desarrollo | Nuevos detalles oficiales sobre la denuncia de atentado contra el presidente de Colo… […]

Los comentarios están cerrados