Caracas, 16 de abril de 2019. La ayuda humanitaria permitida a la Cruz Roja empezó a ser distribuida en Caracas, específicamente en el 23 de enero.

La ayuda humanitaria ingresó este martes al país y fue descargada en los depósitos de la Cruz Roja, en Los Ruices. Luego dos camiones salieron a llevar bidones vacíos con pastillas potabilizadoras de agua a las parroquias 23 de Enero y Caricuao.

El diario 2001 pudo conocer de forma extraoficial que aproximadamente 2.000 pastillas fueron destinadas para cada parroquia para implementar un programa de saneamiento de aguas.

Este martes un camión de la Cruz Roja venezolana se estacionó en la estación del Metro de Caracas «Agua Salud» y entregó las pastillas potabilizadoras a una larga cola de ciudadanos.

La Federación Internacional de la Cruz Roja había anunciado el pasado 29 de marzo que a mediados de abril iniciaría la distribución, en una primera fase, de ayuda para unas 650,000 personas en el país.

La operación será “similar” a la que se lleva a cabo en Siria, señaló entonces Francesco Rocca, presidente de ese organismo, respecto a la envergadura de la asistencia.

Nicolás Maduro anunció el pasado 10 de abril un acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que Venezuela reciba “ayuda humanitaria”.

Más tarde este martes se denunció que «colectivos» recibieron a tiros a la comisión de la Cruz Roja que se disponía a entregar la ayuda humanitaria en otros sectores del 23 de enero.

Lea también en Punto de Corte: ABRAMS SOBRE AYUDA HUMANITARIA: “EL TIPO DE AYUDA QUE NECESITAN ES REEMPLAZAR AL RÉGIMEN”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram