Inicio Noticias En el Alto Apure los racionamientos eléctricos son hasta de 10 horas diarias

En el Alto Apure los racionamientos eléctricos son hasta de 10 horas diarias

Por Punto de Corte
215 Lecturas

Páez, 21 de Febrero de 2020.- El municipio Páez, Rómulo Gallegos y Muñoz conforman el Alto Apure, estas 3 jurisdicciones que sufren racionamientos eléctricos hasta de 8 horas diarias. En el caso del municipio Páez, pasa hasta 10 horas sin electricidad la mayoría de las veces.

La toma de electricidad del municipio Páez viene de la Represa Uribante Caparo, ubicada en el estado Táchira, represa que está presentando actualmente múltiples fallas por la falta de mantenimiento por parte del régimen, a esto se deben los constantes apagones en el municipio Páez del estado Apure.

A su vez, los altoapureños manejan la información de que los días sábados tendrán un corte eléctrico desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, trayendo como consecuencia que colapsen distintos sistemas, como el de salud y el bancario. Igualmente, los comerciantes que tengan cava cuarto se verán afectados por estos apagones, y todos los comercios que posean puntos de venta.

Al respecto, Luis Lamuño, habitante del municipio Páez, dijo que “son miles y miles kilos de carne y charcutería que pueden perderse a consecuencia de estos apagones, por la negligencia de este régimen que nos hace pasar cada día más calamidades”, comentó.

Asimismo, Enrique López, declaró “es una situación bastante difícil, ya no encontramos que hacer, no podemos comprar mucha carne para almacenar porque se nos puede dañar, hay familias que viven de venta de hielos y eso ahora es imposible, el hielo no se termina de hacer a consecuencia de los mismos apagones durante el día”.

“Los aprovechados que poseen plantas eléctricas venden el hielo a pesos o dólares y no todos manejamos esa moneda, esto es un aprovechamiento total aquí en Guasdualito cada uno juega con la necesidad del otro”, dijo López.

Es importante resaltar que, en los municipios Achaguas, Pedro Camejo, Biruaca y San Fernando, los últimos 2 días también ha sufrido apagones de aproximadamente de 3 a 4 horas, provocando constantes fallas en el servicio de Cantv.

José González, corresponsal de Punto de Corte en el estado Apure

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados