Inicio NoticiasInternacionales En el marco de la Cumbre Mundial del Clima, Jorge Rodríguez habla de Guaidó, Citgo y “Los Rastrojos”

En el marco de la Cumbre Mundial del Clima, Jorge Rodríguez habla de Guaidó, Citgo y “Los Rastrojos”

Por Indira Crespo
134 Lecturas
Jorge Rodríguez

Caracas, 03 de diciembre de 2019/.- El ministro oficialista, Jorge Rodríguez, realizó este martes una rueda de prensa en Madrid, España, donde participa en la Cumbre Mundial del Clima organizada por Naciones Unidas, en representación del régimen de Nicolás Maduro.

Brevemente se refirió al tema de la Cumbre, señalando que se deben incluir “a los movimientos sociales y los pueblos ancestrales en los temas del Cambio Climático. Las víctimas siempre somos los pueblos más pobres”, dijo.

“Los países del Sur somos el reservorio natural del planeta, no hay más tiempo ni márgenes de maniobra para las medias tintas, no queda más que luchar contra un sistema depredador y salvar la vida”, subrayó.

A pesar de los informes que cuestionan la devastación del arco minero del Orinoco, para la explotación de oro y otros metales que, son actualmente la base financiera que sostiene al régimen venezolano, Rodríguez asegura que “Venezuela ha establecido el reconocimiento de los pueblos indígenas y sus territorios, y la explotación minera debe hacerse de manera organizada, para que se respete el tema ambiental”.

Inmediatamente, Rodríguez saltó al tema de los “paramilitares, mercenarios pagados con dólares estadounidenses” que habrían intentado ingresar a Venezuela, a través del concierto que se realizó en Cúcuta en febrero, para el ingreso de ayuda humanitaria al país.

A su vez, prosiguió con su versión sobre las fotografías que circularon del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con el grupo paramilitar Los Rastrojos. Al respecto, señaló que “la idea era darle vía libre a los Rastrojos para que hicieron sus actividades criminales”, en Venezuela.

El representante del régimen ante la prensa en Madrid, acusó nuevamente a la oposición, liderada por Guaidó, de “robarse” Citgo. “En sus mismas filas empiezan a aparecer pruebas para repartirse el dinero. Calderón Berti declaró sobre la corrupción”, argumentó.

“La única ayuda que tienen los venezolanos es la que da el Gobierno Bolivariano, además contamos con sistema de salud gratuito, no ha disminuido la matrícula a pesar de la migración que reflejan”, aseguró a la prensa internacional.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario