Inicio Noticias En el Metro de Caracas en los últimos 2 días han despedido “sin justificación” a 10 operadores

En el Metro de Caracas en los últimos 2 días han despedido “sin justificación” a 10 operadores

Por Stefany Sánchez
352 Lecturas
En el Metro de Caracas en los últimos 2 días han despedido sin justificación a 10 operadores
Caracas, 18 de septiembre de 2020.-

La empresa estadal Metro de Caracas en los últimos días ha sido noticia, debido a que sus trabajadores han denunciado el despido injustificados de al menos 10 operadores, solo por el hecho de exigir mejoras salariales.

El día de hoy se conoció por un trabajador que solicitó no identificarlo, que los conductores de Metrobus llegaron hasta Patios La Paz para exigir mejoras no solo en el salario, sino también en ergonomía y la protección adecuada por la pandemia del COVID-19.

Del mismo modo que rechazaron el despido de sus compañeros, lo que en días pasados también había sido condenado por la Asociación de Jubilados y Pensionados de la empresa de transporte.

Botaron a un operador de tráfico que tenía 10 años en sistema”, dijo el trabajador al tiempo que advirtió que se están organizando para irse a un paro de no ser atendidos por la presidencia del Metro de Caracas.

Por su parte, la Asociación de Jubilados y Pensionados rechazó la “conducta antiobrera” del presidente del Metro de Caracas, César Vega.

Cuestionaron el hecho de que en la empresa de la administración de Nicolás Maduro no se hable del tema salarial, lo que ha mantenido un descontento a lo interno.

A través de un mensaje en la red social Twitter publicaron algunas de las cartas de despido que han sido entregadas a varios trabajadores.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook 
Instagram

Artículos Relacionados