Carlos Silva / El Tocuyo – Estado Lara, 14 de noviembre de 2018. Una  multitud de educadores y trabajadores del sector educativo, tomaron las calles los dos últimos días en la ciudad de El Tocuyo – Estado Lara. Ayer martes, al rededor de 600 personas se reunieron en Asamblea General en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de El Tocuyo.

Los presentes  acataron el llamado nacional de celebración de Asambleas Generales para discutir la situación laboral, las violación del contrato colectivo, y las condiciones cada  vez más paupérrimas de vida. Así como la realidad laboral, que sin duda alguna, se hacen más complejas y difíciles con el pasar de los días.

Se acordó hacer una marcha en la ciudad de El Tocuyo para hoy. La actividad se celebró pacificamente y participaron más de 1000 personas.

Las consignas que retumbaron las calles de El Tocuyo, versaban sobre la necesidad de salvar el contrato colectivo, el cual según los participantes de la marcha, ha venido siendo violentado desde hace tres meses. Alega el profesor Romero “que la contratación colectiva del Gremio Docente, avalaba una cantidad de reivindicaciones históricamente alcanzada en las luchas y prácticamente de la noche a la mañana fueron eliminadas de un solo plumazo».

Recorrieron con pitos, pancartas y gritos femeninos la principal avenida de la ciudad. Estamos aquí protestando por nuestros derechos alegó el profesor Torrealba, “no tenemos nosotros porque pagar por las políticas económicas equivocadas que ha desarrollado el gobierno, no pueden cercenar ni eliminar las conquistas logradas por la clase trabajadora», apuntó. “Vergüenza debería de darles seguir diciendo son un gobierno obrero laborista” destacó Torrealba.

Los Educadores, esperan tener respuesta por el bien de los estudiantes, y de las familias de los trabajdores, ya que “todos estamos afectados” afirman.

Así mismo, ratificaron que esperarán lineamientos nacionales, para ir radicalizando la protesta para alcanzar la restitución de los derechos que le han violentado.

Puntualizan que «ésto es apenas el inicio de una gran protesta que se avecina», comentó un manifestante al tiempo que informaba que en el municipio, «ningún político era capaz de reunir ni siquiera 50 personas, acá hemos marchado casi mil, y ninguno es obligado, a nadie le ofrecieron ningún regalo, todo lo contrario, lo hemos hecho venciendo el miedo y el terror que se ha impuesto como forma de amedrentar y hacer política». 

 

  

Por: Carlos Silva @kartuxs 

Imágenes: Franklin Romero

También le puede interesar: CORPOELEC cobra a vecinos de La Florida 6 mil dólares por reparar transformador


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram