Inicio NoticiasNacionales En Europa descartan posibilidad de elecciones libres en Venezuela

En Europa descartan posibilidad de elecciones libres en Venezuela

Por Mariana Moreno
287 Lecturas
venezuela elecciones

Caracas, 17 de febrero de 2020. Todo parece indicar que en tierras europeas dan por perdidas las esperanzas de que en Venezuela se realicen elecciones libres y democráticas.

Así lo asegura una publicación del portal ALnavío, que cita para esta información una fuente no identificada.

“Sin embargo, no cierran la puerta a unos comicios parlamentarios en condiciones. Unos comicios en los que haya un nuevo CNE, y un Tribunal Supremo de Justicia reconfigurado. Por ahí irán los esfuerzos de la Unión Europea y los gobiernos de España y Noruega”, se lee en el portal.

“Reunión privada este fin de semana en un lugar de Europa. En la mesa, funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, del gobierno de Noruega, y de la Unión Europea. El tema que articuló la reunión fue Venezuela. La crisis política y económica. El futuro del país. ¿Qué hacer? ¿Cómo ayudar desde Europa? ¿Otra negociación? ¿Más sanciones? ¿Elecciones?”, se preguntan.

De acuerdo con la información que les proporcionó un asistente a la reunión, solo hay un punto claro: “Las elecciones presidenciales están prácticamente descartadas. El objetivo pasa porque haya unas elecciones parlamentarias en condiciones”.

“Tanto el CNE como el Tribunal Supremo son instituciones que tienen que ser confiables y tener un mínimo de neutralidad”.

Vea aquí la nota completa de ALnavío

Lea también en Punto de Corte: Guaidó: “No nos vamos a prestar para ningunas elecciones falsas”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados