Inicio NoticiasInternacionales En imágenes y videos: Así se recogió el mar en México, tras el terremoto de 7,5

En imágenes y videos: Así se recogió el mar en México, tras el terremoto de 7,5

Por Beisy Andreina Serrano
1078 Lecturas
mar mexico

Caracas, 23 de junio del 2020. Un fuerte terremoto se ha registrado este martes a kilómetros del sur del municipio de Crucecita, en el sureño Estado de Oaxaca, en México. Hecho que produjo el retroceso del mar generando gran temor en la población.

El seísmo se sintió en seis entidades del país, incluida Ciudad de México, donde fue activada la alerta sísmica. De momento, las autoridades mexicanas han informado de dos muertes en Oaxaca y varios daños materiales leves como desperfectos en bardas y edificios en la capital oaxaqueña y los pueblos de la costa, cercanos al epicentro.

El terremoto, de magnitud 7,5, no ha causado daños graves en la capital, según ha informado la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tras una primera inspección aérea.

Varios mexicanos han reportado que el mar se alejó de su orilla tras el terremoto. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos el sismo en México fue de magnitud 7,7 y el mar se ha alejado de 15 a 20 metros en Huatulco, Oaxaca.

En la red social de Twitter, se pudieron constatar las imágenes y videos de algunos usuarios.

https://twitter.com/JimenezLandin/status/1275477588752756738

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México reportó que hasta las 11:45 (hora local) del martes se registraron 147 réplicas del sismo de magnitud 7,5, con epicentro en el estado de Oaxaca, que de momento dejó el saldo de una víctima fatal. 

Según señala el SSN, la réplica más grande tuvo una escala de 4,6. Luego, fueron informando sobre nuevos movimientos terrestres, con una magnitud descendente. El último de ellos se produjo 12 kilómetros al sureste de la localidad de Crucecita, en la misma zona del epicentro inicial. En este caso más reciente, la cifra fue de 4,0, reseñó RT.

https://twitter.com/diarioelfortin/status/1275457797598003200

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados